miércoles, 14 de marzo de 2012

La apelación a las emociones y los sentimientos


Hoy en día la publicidad  busca implicar al público a través de “experiencias” que  apelen a sus emociones. Se trata de hacer que la marca y el mensaje queden impregnados a un nivel mas profundo a través de estrategias interactivas principalmente lúdicas que generen sorpresa e interés de parte del publico al mismo tiempo que su participación.

Aquí algunos ejemplos de este tipo de campañas:

Con una interacción muy sencilla esta campaña se busca poner al público en el lugar de una persona que sufre de Alzheimer.

Aquí otro ejemplo lúdico, obviamente más producido y que busca regalar una experiencia divertida a los participantes al mismo tiempo que generar una empatía con la marca.


Definitivamente este tipo de experiencias generan una conexión mas directa e intima con el público. ¿Qué les parece este tipo de campañas?, esperamos tus comentarios. Farfán

Milagro Farfán

5 comentarios:

  1. Creo que este tipo de campañas son más efectivas frente a la publicidad tradicional ya que las experiencias emocionales mantienen un rango más grande de evocadores del producto que si solo nos centrásemos en vender el producto en sí. Las conexiones emocionales de tal manera resultan en vínculos fuertes que pueden presentarse a diario y hacer que el público objetivo los tenga en mente con más frecuencia (como cuando nos encontramos a alguien en la calle o cuando se va a hacer ejercicios al gym), en vez de sólo cuando se diera la necesidad del producto por su utilidad.

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  2. Creo que una campaña interactiva como las que hemos visto será muy bien acogida ya que el publico se sentirá parte de la marca, se sentirá importante y se quedará en su memoria mucho más que un panel que vio en la carretera.
    Para mí este tipo de publicidad es la más efectiva porque no espera que el publico vaya a ella, sino que ella va y juega con él creando un vínculo.

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  3. http://www.youtube.com/watch?v=5O_Ao9w1u7c

    Esta campaña trata de conectarse con el público a través de una pregunta: Qué quieren? Con el fin de que no sólo ellos se sientan identificados, sino también otras personas que puedan pensar lo mismo y lo oyen de otros que son como ellos, estudiantes, trabajadores, ancianos o jóvenes. Tal vez no sea de manera lúdica pero de alguna forma el público sentirá una conexión, un vínculo.

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  4. acerca del branding emocional, encontré este video, que está muy interesante y explica de manera muy dinámica, de que se trata el branding emocional, que relación puede tener con los graffitis, de las distintas maneras que se tiene para no llenar las calles de publicidades inmensas, la gente ya esta cansada de ser obligados a ver estas publicidades en todas las calles o carreteras, lo que se busca son publicidades que busquen la interacción con el espectador.
    http://www.youtube.com/watch?v=CfIj5-AotKU

    Vanessa Espinosa

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  5. Estas campañas interactivas donde el público forma parte de la acción son muy eficaces, ya que crean una experiencia del el producto, el servicio o causa que se promociona con el público, lo cual hace que se cree una conexión instantánea del consumidor con la marca.

    http://www.youtube.com/watch?v=QXEi_dE_QXo

    Este es un ejemplo de Adidas donde ponen una gran cantidad de pelotas de futbol en toda la plaza y los jugadores estrella se ponen a "pelotear" entre ellos y con la gente que pasa por ahí y así el público se anima a hacer lo mismo y viven momentos agradables y divertidos.

    Marinés Aquije

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