Definitivamente el arte en todas sus manifestaciones sirve
de gran inspiración para el desarrollo de una campaña publicitaria. La
intertextualidad, la apropiación y el reciclaje de las propuestas estéticas
nutre la creatividad de una manera inteligente, la cual va más allá de un
mensaje plano e informativo, si no que busca conmover y generar en el
espectador una inmersión con el fin de capturar su atención por un instante.
Esta publicidad
resume el efecto de inmersivo y el contacto emotivo con el espectador a través del
arte en este caso el cine. Evidentemente la marca “Coca cola” aprovecha los
efectos del receptor para lanzar su mensaje: “Necesitamos menos críticos,
necesitamos vivir mas”
Publicidad Coca Cola Light - Criticos
de Cine
Otros ejemplos de reciclaje e
intertextualidad los observamos en las siguientes publicidades:
Creatividad Inteligente, interacción con el publico:
Intervención pública:
Performance:
Puedes compartir con nosotros otros
ejemplos y dar tu opinión sobre este tema.
Milagro Farfán
el recurso del arte clasico, como el de la chica y el elevador, ha sido vastamente usado y rehusado, pero lo mas interesante de esto es como lo reinventan cada vez, no solo cambian una persona por otra, sino cambian de lugar, de idea, ya no queda solo en algo plano sino que ya han creado la interaccion con el publico.
ResponderEliminaradriana Echeverria
A mi me parce que las publicidad en las que el consumidor y publico en general esta involucrado es mas efectiva, ya que no solo quedará en la memoria del usuario, sino que mas tipos de publico accederán al mensaje ya que al ser generalmente ludicas son fáciles de digerir y recordar.
ResponderEliminarEste tipo de publicidades llamadas BTLs. son de las mas efectivas
http://laren.files.wordpress.com/2007/03/paso_peatonal01.jpg?w=480
en la que muestran las líneas peatonales, pero se ve como si abajo de ellas hubiera cuerpos cubiertos de una sabana blanca, dando la idea de cadaveres por atropellamiento.
Aquí hay un ejemplo similar, pero mas plano, usando la intertextualidad de las papitas fritas con las lineas de cruce peatonal.
http://www.google.com.pe/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=656&tbm=isch&tbnid=ux74sqx9TRmjyM:&imgrefurl=http://mercadeo123.blogspot.com/2011/02/publicidad-btl.html&docid=OFKmLbAvTs1hnM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-m7u1lBChVlY/TVmaemv3tdI/AAAAAAAAAAw/J8oabffE8RQ/s1600/btl5.jpg&w=999&h=706&ei=juCQT8jGJMGogwfOvLSLBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=972&vpy=356&dur=1431&hovh=189&hovw=267&tx=151&ty=117&sig=104931379272011995980&page=1&tbnh=124&tbnw=161&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:21,s:0,i:173
Kristhel Ramos
La publibidad en performances e intervenciones de cualquier tipo en la vida cotidiana se están volviendo bastante usadas. Efectivamente también se convierten en el metodo más acertado para acercarse a cualquier público. Es sencillo utilizar algo tan accesible como el arte porque tiene la capacidad de producir sensaciones que pueden ser experimentadas de varias maneras. Así el espectador no tenga mucho que ver con el anunciante, de todas formas hallará una conexión.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=jDBhQ3Garxs&feature=endscreen&NR=1
En mi opinión el comercial de Coca Cola ha utilizado muy bien los recursos de la intertextualidad del cine con las emociones que nos proyectan cierto tipo de películas. En este caso ha utilizado estos recursos para que el público entienda su mensaje de vivir más ligero sin importar lo que los demás digan, como se nos muestra con la mujer en el comercial que se siente emocionada y afectada por el contenido de la película y muestra sus sentimientos sin importarle lo que los demás digan, que en este caso es el crítico de cine. Coca Cola lo que hace es decirnos que está bien mostrarnos como somos y necesitamos vivir más libres y sin represiones, ahí es donde entra su producto Coca Cola Light, una gaseosa más ligera y sana, lo cual lo relaciona con el vivir más ligero y no tomarnos todo lo que nos dicen en serio, nos insita a ser tal como somos.
ResponderEliminarMarinés Aquije