jueves, 17 de mayo de 2012

Los valores de consumo

La relación entre el público y el producto se establece a través de los valores que proyecta la marca.
Ya no se trata de vender solo los beneficios tangibles de un producto o servicio, se trata de generar un valor agregado que permita al cliente proyectar sus deseos , su identidad, sus ideales.

Los valores se pueden clasificar en 4 categorías:

Valores Utópicos
Valores Lúdicos
Valores Prácticos
Valores Críticos.

Mientras los valores utópicos y lúdicos están relacionados a percepciones ligadas con la sensibilidad  y las emociones, los valores prácticos y críticos rescatan el performance y las características físicas producto o el servicio.

La campaña publicitaria de la marca de joyas Uno de 50 dirigida por Eugenio Recuenco rescata valores utópicos y lúdicos:


 
Aqui los making of que funcionan como publicidades de la marca y que trabajan el valor lúdico de la misma.




¿Qué otro tipo de campañas se puedes comentar a partir de esta perspectiva? Esperamos sus comentarios. 
Milagro Farfán

2 comentarios:

  1. http://youtu.be/r7VquZ9NmTU

    En esta propaganda podemos ver como se hace uso de los valores lúdicos y utópicos de la marca (servicio), usando como referente super conocido la película titanic pero de un modo más actual y natural de lo que sucedería en parejas más contemporáneas. super graciosa y el mensaje es captado facilmente.

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  2. http://youtu.be/9-cjjAToD3I esta otra publicidad tambien es buenaza porque a traves del valor ludico del comercial, se llega rápidamente al público. Ademas que a traves de una situación tan común como esta, el público se llega a sentir identificado y al final del comercial se cierra completamente el círculo con la frase "cada uno ve lo que quiere".

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