Ya no se trata de vender solo los beneficios tangibles de un
producto o servicio, se trata de generar un valor agregado que permita al
cliente proyectar sus deseos , su identidad, sus ideales.
Los valores se pueden clasificar en 4 categorías:
Valores Utópicos
Valores Lúdicos
Valores Prácticos
Valores Críticos.
Mientras los valores utópicos y lúdicos están relacionados a
percepciones ligadas con la sensibilidad
y las emociones, los valores prácticos y críticos rescatan el
performance y las características físicas producto o el servicio.
La campaña publicitaria de la marca de joyas Uno de 50 dirigida
por Eugenio Recuenco rescata valores utópicos y lúdicos:
¿Qué otro tipo de campañas se puedes comentar a partir de esta perspectiva? Esperamos sus comentarios.
Milagro Farfán
http://youtu.be/r7VquZ9NmTU
ResponderEliminarEn esta propaganda podemos ver como se hace uso de los valores lúdicos y utópicos de la marca (servicio), usando como referente super conocido la película titanic pero de un modo más actual y natural de lo que sucedería en parejas más contemporáneas. super graciosa y el mensaje es captado facilmente.
http://youtu.be/9-cjjAToD3I esta otra publicidad tambien es buenaza porque a traves del valor ludico del comercial, se llega rápidamente al público. Ademas que a traves de una situación tan común como esta, el público se llega a sentir identificado y al final del comercial se cierra completamente el círculo con la frase "cada uno ve lo que quiere".
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