sábado, 17 de noviembre de 2012

La Publicidad Alternativa


Durante el desarrollo del curso hemos visto como la publicidad ha ido diversificando la forma y los contenidos de los mensajes a partir de las nuevas tendencias del merketing, el branding empresarial, las nuevas tecnologías y los nuevos medios sociales.
Observamos propuestas publicitarias mucho más frescas que se nutren una comunicación interpersonal que explora la creatividad y el juego con el fin de lograr su objetivo: hacer un contacto emocional con el espectador.
Aquí algunos ejemplos:
Este video muestra una serie de publicidades BTL (Below the Line Publicidad Alternativa), también conocida como publicidad de guerrilla, no masiva con un impacto más directo y personalizado en el público.

Mc Donalds:  Una Valla Interactiva

Coca cola:  La Maquina de la Amistad


Ikea: Publicidad de Guerrilla

¿Tienes otros ejemplos?  Esperamos sus comentarios.
Milagro Farfán

5 comentarios:

  1. La publicidad convencional tal y como la conocemos hoy en día ya no es suficiente para convencer al futuro comprador, este último necesita acción, alegría,interacción entre la marca y él, busca que el hecho de comprar el producto o que su relación con el, sea una vivencia o experiencia completa más que una mera compra.
    Es por ello que el último video en el que se muestra la intervención de IKEA en la vida cotidiana me pareció muy interesante y es precisamente lo que se busca, que la marca esté inmersa en el universo del día a día del comprador.
    Este es un video de Mc Donalds que muestra una marketing viral de Mc Donalds en el que su lema es "no importa el cómo sino el por qué", una manera muy graciosa de mostrar el ingenio de las personas cuando tienen hambre, no importa el medio en el que vayan a conseguirlo, pero consiguen su hamburguesa.
    http://www.youtube.com/watch?v=sfmPRGJvkkI

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  2. Para lograr una buena comunicación con el público objetivo y llamar su atención se optan por usar medios no convencionales, este tipo de publicidad como dice su nombre no se basa en la fórmula publicitaria de adquirir espacio en los medios de radio, televisión para insertar un mensaje, sino en otras posibilidades como: BTL, ATL, marketing promocional, etc.
    Un claro de esto, es Coca Cola, que ya es una marca por sus grandiosas campañas, tanto imágenes y de relacionarse con el público de una manera más cercana, como por ejemplo; regalando cosas, dándoles a las personas bebidas de una manera inesperada con el fin de alegrarles y así cumplir su mensaje.

    http://youtu.be/rS79VrnG5Uw


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  3. Adriana Echeverria H.
    En esta publicidad BTL de Coca Cola, toman un rumbo distinto del anterior mostrado en la entrada del blog. En este se encuentra alejado por completo de la maquina y del producto en físico ensí, pero transmite mediante la instalacion.
    se trata de publicitar la nueva forma de la botella, la cual posee mayor comodidad y grip al momento de sujetarla. Para esto se busca una analogia de lo que vendria a ser el grip, el "pega pega". Esto se situa donde el publico pueda interactuar con el de una manera directa o indirecta, en este caso: los paraderos.
    Esto se da luego de un estudio de donde podrian de ser ubicadas las instalaciones de manera que la interaccion con estas no pase desapaercibida y en realidad se de.
    http://youtu.be/KPwp_c78USY

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  4. Siguiendo la misma idea de provocar nuevas sensaciones en el consumidor. La marca Adidas siempre invade nuevos espacios publicitarios y de comunicación para llamar la atención del público.

    En este ejemplo tiene como estrategia de marca usar a un líder de opinión muy conocido por estar siempre vinculado al ambiente publicitario. El futbolista inglés David Beckham. Que mejor que hacer que éste personaje forme parte de la campaña en sí. Interactuando directamente con la gente, creando en ellos una conexión que busca posteriormente trasladarlo a la marca.

    Impresiona, impacta, conquista y fideliza a un público hambriento por vivir nuevas experiencias que lo emocionen y lo sorprendan.

    http://www.youtube.com/watch?v=g0OzSpzYe6I&playnext=1&list=PL89AB9C2642ADAE78&feature=results_main

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  5. Las emociones y sensaciones que te permite experimentar la publicidad btl son unicas y dificil de olvidar. Es un contacto directo con el producto, con su mundo y lo que tiene para ofrecernos. Esta publicidad BTL es de una marca de agua francesa "CONTREX" es una mezcla divertida, sensual y original de comprender las bondades del producto y animarse por hacer un poco de ejercicio. Sobre todo las mujeres. Adjunto el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=yEH4Yum4nN4

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