lunes, 29 de agosto de 2011

La alegría de vivir en el mejor de los mundos


    Voltaire

En 1747, aparece “ Zadig o El Destino ”, libro en que el filósofo y escritor francés Voltaire  habla del  uso de la razón como triunfo sobre la intolerancia; además asegura que  la influencia de la Providencia se da  en todos los aspectos de la vida ( el destino lo  rige todo).  Pero en 1759, en “Cándido”, el mismo Voltaire hace que su personaje principal se repita una y otra vez : “Vivimos en el mejor de los mundos posibles”, básicamente cada vez que enfrentaba una nueva tragedia.  En realidad, la frase y su uso es una ironía al racionalismo del pensador alemán Gottfried Wilhelm Leibniz que a su vez la habría pronunciado luego del gran terremoto  de Lisboa  (1755) , oportunidad en que había cuestionado la existencia de la “divina providencia”. Criticado, terminó diciendo que, en contra de cualquier apariencia, en este mundo todo ocurre por alguna razón y para el bien de la humanidad.

¿Entonces, pase lo que pase, bajo el efecto de la Providencia, la razón triunfa y el mundo, irónicamente, es el mejor de los mundos posibles ?
Buenas bases para nuestra sociedad de consumo  y la alegría de consumir disfrutando. Está bien, hay todas las razones del mundo, y así deben ser las cosas. Lo único que nos debe preocupar es cómo disfrutaremos más.

Que hay consenso al respecto, parece que no hay duda. El interés por exaltar la satisfacción del usuario consumidor no se limita a las marcas del comercio de bienes de consumo. La propaganda política también usa las imágenes de felicidad colectiva, supuestos efectos, que a menudo gozan de una presentación espectacular, de una eficaz  ideología o un buen  gobierno.  Las usa también las instituciones y las organizaciones que desean promover sus actividades destacando las expectativas y el alto grado de satisfacción que provocaría en quienes participaran.  Los fundamentos son similares, identificar y mostrar los efectos de aceptación y  , aún más, de amor y entrega: las condiciones de lovemark, coronadas por el éxito del proyecto o realidad que se propone no a un grupo reducido sino a una gran comunidad. A continuación, algunos ejemplos de propaganda y publicidad (chinasvoyage.typepad.com).  Encuentren otros!!!

Propaganda de la amistad entre China y África:



Publicidad  china de torneos deportivos: 





Propaganda china de los valores del trabajo (gratodo.com) :


Mihaela Radulescu



60 comentarios:

  1. Creo que es natural que la propaganda política exhiba imágenes de felicidad colectiva, así como una presentación espectacular y, en muchos casos exagerada.

    Cada gobierno se ve casi en la obligación de vender una imagen de país feliz, en miras a una posible reelección; así como para subir la autoestima de sus ciudadanos (sobre todo en nuestro caso, que nuestra autoestima estuvo en los suelos durante un tiempo).

    Uno de los casos que considero interesantes es el de marca país, que en cierta forma es una sutil manera de hacer propaganda política, ya que se construye la imagen de un lugar ideal para visitar o para vivir. Es implícito que la situación de cada país es resultado de una gestión política adecuada.

    El que más me sorprende, incluso hasta ahora, es el caso de Brasil, país que durante años --habiendo pasado por numerosas crisis, casos de corrupción, etc.-- no ha dejado de vender una imagen de alegría, exotismo y diversión.

    Esto se ve tanto en su publicidad para marca país, como en la publicidad de diversos bienes de consumo brasileiros (p. e. Havaianas, partidos de fútbol, etcétera).

    http://creativeroots.org/wp-content/uploads/2011/01/france-vs-bresil-advert.jpg

    http://www.designflavr.com/images/gallery/sole-606886205.jpg

    http://nfgraphics.com/wp-content/uploads/2010/06/havaianas-sandals-crank.jpg

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  2. Personalmente, me parece interesante la creación artística que despertó la Reforma Agraria : En épocas de Velazo ,el gobierno y la gráfica peruana se acercó a tendencias soviéticas y cubanas. La propaganda (el afiche) tiene mucha cercanía al Pop y Op Art.

    No obstante centro el camino para una expresión realista muy peculiar, denominado “ Pop Achorado” que intenta enaltecer la figura del indio a través de la exaltación de la figura de Túpac Amaru II ( como prototipo del indígena que tuvo el valor para enfrentarse al poderoso opresor).

    Se leen frases como
    “Reforma Agraria base de una nueva sociedad”,
    “El Azúcar, primera industria sin patrones en el continente americano”
    “190 años después Tùpac Amaru esta ganando la guerra”,
    “Tierra sin patrones”, etc.

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  3. La imagen feliz responde a un acto de estrategia subliminal, a una cuestión semántica, o estratégica, que la publicidad trata de indirectamente vendernos, la idea de alcanzar la dicha, es algo que el ser humano a través de su existencia a tratado de encontrar y que continuamente busca, coincide con el objetivo principal de la publicidad (consecuencia del capitalismo), cuanto mayores bienes alcances o consigas, más realizado te sentirás, marcando cierta diferenciación con las demás personas, este es el criterio de bienestar, posición un tanto egoísta del YO, contribuyendo al EGO y la satisfacción personal, tan característicos en el estilo de vida contemporáneo.
    Es por ello que encontramos innumerables anuncios publicitarios que nos venden la idea del “mundo feliz” tan utópico y poco real, pero que logran cambiar el comportamiento, gustos y decisiones de la personas.
    Esto nos lleva a una reflexión, el valor o grado de credibilidad que nosotros le podamos dar a la publicidad, nos hará más libres o menos independientes.
    Como ejemplo podríamos mencionar la estrategia publicitaria que realizo Alberto Fujimori en el año 2000 para las elecciones generales de ese año, vendiendo la imagen de un pueblo feliz y contento con su presidente, a pesar de que la realidad era otra, trato de cambiar la opinión de la gente con unas cuantas imágenes por televisión, a través de sus presentaciones o mítines, donde todo era una fiesta, lo mismo sucedió con Alan García y su lema también en los mítines “La vida es un carnaval”, como vemos todo lo que hace la publicidad con tal de vender.
    Felix Marín Diaz

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  4. Personalmente creo que es obvio, que un estado cree una imagen de felicidad y contento de parte de su pueblo, y exalte, sus "logros" y "avances". Es una forma bien directa de hacer propaganda política y de demostrar que al país le está yendo aparentemente bien.
    Como se pueden ver los casos en la propaganda de países comunistas, China, Vietnam, La Unión Soviética, Cuba, etc. etc., en sus tiempos de mayor crisis, no se exalta solamente a la nación y sus logros, si no también al pueblo en si, como a los soldados, granjeros, etc.
    Gracias a estas propagandas y el sentimiento de unión que les genera es que algunos de estos países han logrado aguantar a las épocas más difíciles que les han tocado.

    http://1.bp.blogspot.com/_91kTYoKKKgs/Rw1hh_q2PrI/AAAAAAAAAlg/FadupnL-t78/s200/tabacco.jpg
    http://revurugu.over-blog.com/article-en-defensa-de-cuba-47843094.html
    http://news.bbc.co.uk/nol/shared/spl/hi/pop_ups/06/asia_pac_vietnam_propaganda_artist/img/2.jpg
    http://multimedios.prensa.com/laliga/espanol/video/jpg/MMV39631_TES.jpg
    http://www.davifo.dk/userfiles/image/cp-propaganda.jpg
    http://news.bbc.co.uk/nol/shared/spl/hi/pop_ups/06/asia_pac_vietnam_propaganda_artist/img/6.jpg
    http://img504.imageshack.us/img504/6448/poster0112af2.jpg
    http://eliseos.net/wp-content/uploads/posters/0038_russ_poster.jpg
    http://usuarios.multimania.es/jesusgarcia/imagen/cartelruso.jpg
    http://www.iphonespies.com/wp-content/uploads/2009/02/cbc-propaganda.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/_dUVwNjc7-Hc/S3OJ_vHBD4I/AAAAAAAAAwE/NH6-vRrfmcs/s400/propaganda+china.jpg

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  5. Personalmente, pienso que es lógico que los países muestren su mejor cara en sus publicidades, despues de todo eso generara turismo e inversiones que traeran progreso al pais, pienso que la imagen que se lanza como publicidad del pais tiene que rescatar los mejores valores de la gente y de la zona y para una mayor aceptacion tiene q tratar de convertirse en una love mark, tal como es el ejemplo de la marca peru que esta tratando de innovar en sus comerciales. Por otra parte cabe resaltar que la publicidad de los paises desarrollados y los subdesarrollado es diferente, en los ultimos
    ,la sociedad, tiende a estar aun muy enraizadas con su cultura y por eso daran otro mensaje a diferencia de los desarrollados que daran un tono mas alegre, jugueton y de invitacion a vivir con ellos ma magia de su país ya que no tienen que preocuparse por mas cosas, en cambio los otros si deben pensar en un progreso.

    aqui un link sobre el caso publicitario de colombia y como pudo cambiar su imagen y mensaje al mundo.

    http://www.google.com.pe/imgres?q=publicidad+turismo+colombia&um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&tbm=isch&tbnid=KGV4MsWZzlpalM:&imgrefurl=http://roninja20.com/es/case-studies/colombia-mercadeo-turismo/&docid=zMYW_HLqS8jiGM&w=377&h=264&ei=EJJiTuy3CYjrgQfLhPWsCg&zoom=1&iact=hc&vpx=1185&vpy=101&dur=1368&hovh=188&hovw=268&tx=118&ty=92&page=1&tbnh=169&tbnw=252&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:5,s:0&biw=1680&bih=813

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  6. Todo lo que se quiere vender ahora lo tratan de asociar con la satisfacción o la felicidad que te va a producir al consumirlo, creo que es normal que un producto siempre trate de engrandecerse o crear una imagen de “todo lo puedes hacer” usando este producto, por qué al final eso es lo que lleva al público a consumirlo, creando una expectativa del resultado que puede obtener; Sin embargo, me parece muy inteligente e interesante este tipo de publicidad, de mostrar imágenes con un alto grado de satisfacción en el consumidor, utilizada en muchas campañas de organizaciones como es la Clínica San Juan de Dios, con su campaña anual, la Teletón. A través de los años, la publicidad de esta ha ido volviéndose cada vez más fuerte y creativa, no solo utilizando figuras del espectáculo, como son actores, artistas o políticos en sus campañas, pidiendo a la gente que colabore, si no que también creo que sus comerciales son muy de mostrar esa felicidad que se está creando al apoyar a una buena causa, donde muestran una gran sonrisa en estos niños que han pasado por tanto, y creo que esa es una gran motivación para el que ve la publicidad, por qué que mejor manera de llegar al público que mediante su susceptibilidad. Cabe recalcar que al pasar de los años sus campañas han ido abarcando cada vez más medios publicitarios, y se han vuelto cada vez más creativos en cuanto a su forma de captar la atención del público
    A continuación algunos links sobre sus campañas
    http://www.youtube.com/watch?v=VHsYFLivA2g
    http://www.youtube.com/watch?v=qBwsWLJdnPA
    http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/3/8/9/389133.jpg

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  8. Lo que dices aquí es interesante "Los fundamentos son similares, identificar y mostrar los efectos de aceptación". ¿Qué tan importante es para una persona la sensación de aceptación dentro de un entorno?, ¿Cómo es que la publicidad influye en los niveles de aceptación de las personas?, ¿La publicidad le indica a los consumidores cuándo es el momento de sentirse aceptados, cuándo están encajando y cuando no?.

    Si imaginamos un mundo con millones de personas sin una identidad definida, podemos imaginar qué es lo más importante para cualquiera de ellas: la necesidad de aceptación. La necesidad de sentirse parte de algo es aplastante, determina con quien prefieres estar, hacia donde quieres ir, qué eliges y que descartas. El miedo a sentirse excluido es una preocupación constante, que hace que estemos alerta, cuidando lo que tenemos y procurando conseguir lo que nos falta.

    De aquí que nos preocupe la capacidad de la publicidad para influir en las personas. Es ella quien determina los niveles de aceptación e inclusión en una persona. Esto es sumamente peligroso porque mientras menos capacidad de reflexión tengamos, tendremos menos capacidad para reaccionar cuando nos convenzan de destruir nuestro propio mundo.

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  9. Creo que la publicidad busca las herramientas necesarias para idealizar las mentes y convencer al público. Siempre estudia, busca los puntos débiles del consumidor y una vez localizados los explota, justo como se hace con un enemigo en una guerra, lo cual aplica en la política. Quiere que todo el mundo siga ciertos parámetros y busca imponer. La idea de felicidad siempre vende porque te muestra un mundo perfecto, una idea o planteamiento que trata de mostrarse éxitoso con anticipación. El objetivo es crear la necesidad en la gente por lo que ofrecer o en que se sienta identificado o afín a tal opción si es política. Nos hace desear lo que no tenemos y probablemente no necesitamos.
    http://b.vimeocdn.com/ts/161/773/16177364_200.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/_SqfYPr8lG50/TO7kTXUb7pI/AAAAAAAAABA/Cw1f5fFDXIs/s1600/Celebrando%2529+-+Campa%25C3%25B1a+Aqu%25C3%25AD+Estoy+Tigo.jpg

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  10. Creo que es muy interesante como la publicidad determina, la inclusión o exclusión de algo, y como un simple producto o campaña política pueda influenciar tanto en las decisiones de una persona. Ya ha llegado a tal extremo de influencia que gracias al bombardeo de imágenes, ya se ha establecido que el adquirir ciertos productos o pensar de cierta manera es lo correcto.
    Para lograr esto, me parece interesante como la publicidad utiliza, artistas y personas reconocidas, para que la gente se sienta identificada o simplemente atraída hacia algo, como lo que paso en estados unidos, con la campaña para crear conciencia de voto de Pdidy.

    http://itsdonemarketing.com/VOD.html

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  11. ¿Quién no quiere ser feliz?

    La publicidad de hoy en día te atrapa de esa forma, cautivando a las personas con una promesa que hará de su día a día un lugar más hermoso, alegre, positivo, en fin, un Edén. Pasar momentos agradables en compañía de tu familia al ahorrar tiempo en el lavado/enjuague/planchado de la ropa, poder detener el tiempo/retomar tu motivación/volver a tus raíces si consumes una taza de café, unir a las personas o sacar un país adelante con determinada red de comunicaciones o banco.

    No digo que el producto o servicio no funcione, solo que el valor funcional desde hace mucho ha cedido su espacio a los valores emocionales con los cuales vinculamos una marca. ¿Cuán felices llegaremos a ser? ¿Algún día nos cansaremos de esa promesa? No lo sé, pero la publicidad, más allá de vender algo, puede ser usada -como anteriormente han mencionado- para cambiar la mentalidad de la gente, darle ánimos en momentos difíciles o convencerla de que de cada uno depende el poder ser feliz.

    Acá un video de Times Of India (TOI) que sigue esta tendencia:
    http://www.youtube.com/watch?v=5UYKaWKRA7A

    Y acá una versión un poquito más larga: http://www.youtube.com/watch?v=GPeeZ6viNgY&feature=related

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  12. Efectivamente no existe duda alguna, quién no quiere ser feliz? Me parece que cómo explotan este concepto enfocado a la publicidad es bastante eficaz y llega al consumidor llenándole de satisfacción, y creando además asociaciones que hará que identifiquen y recuerden al producto/servicio ofrecido de una manera muy positiva.

    Se busca llegar al público consumidor exaltando sus sentidos, buscando impactar, sorprender, ser notorio y recordado. Reconocer, Aceptar y Recordar es lo que se busca, y es muy válido lo que dicen ya que no sólo se queda en la sociedad de consumo, pero como mencionaron en la propaganda política, religiosa, de guerra, civil. Uno piensa, hasta qué punto llega a afectarnos, movernos…
    Definitivamente en la política aparece este recurso muchas veces, y es que dicen que en la política los discursos tienen que ser emocionales para llegar al público, se trata de ser imprescindible para el mismo. Un ejemplo de esto son las organizaciones fundaciones a beneficio que muchas veces tratan de exaltar sus actividades para demostrar y encontrar más personas que se sumen a su causa. Por ejemplo, Un techo para mi país, dónde a pesar que está trabajando en situaciones tristes, ofrece una luz de esperanza, promete bienestar y mejoras en la vida de las personas.

    http://www.untechoparamipais.org/peru/
    http://www.youtube.com/watch?v=tbC5ILBD2Zw

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  13. Obviamente todo lo que quiere que accedamos a algo nos va a mostrar su cara bonita. No todo lo que se “ve” feliz en realidad lo es. Pero sin embargo nos contagiamos consciente o inconscientemente de esa ilusión visual de felicidad; que en el fondo alude a momentos “felices” ya experimentados. Y así se establecen relaciones entre lo que se vende con una sensación feliz. En conclusión se usan los valores visuales relacionados con el placer y lo feliz para fines consumistas. ¡Qué aburrida la vida terrenal!
    Coca Cola siempre exagerando con esto del mundo Feliz:

    http://www.youtube.com/watch?v=b20ouI4wJtc&feature=player_embedded

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  14. La expresión de la felicidad en un spot o algún afiche publicitario conlleva a adentrar al consumidor y-o usuario a la idea de alegría y optimismo que se quiere generar al consumir el producto. La idea es anhelar esa "felicidad" que el producto nos brinda volviéndolo una necesidad. Es así que tanto los políticos lo han utilizado [subliminalmente[ para sus respectivas campañas. el ser humano busca su bienestar inherentemente, todo lo que le cause paz, armonia, positivismo y, mejor aún, alegría va a ser recordado y hasta puede despertar un sentimiento de fidelización si el producto es de su completa satisfacción o su influencia (la publicidad)ha perdurado o calado dentro del psique del consumidor.
    Aquí un ejemplo:
    Spot: Vaseline Rose Lips
    de: India
    http://www.youtube.com/watch?v=ukGixzOxKeg

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  15. Esta propaganda se inserta en el campo de la comunicación, un terreno que engloba diversas áreas de conocimiento que, por su naturaleza, pueden dar lugar a confusión. Por lo que respecta a la frontera entre publicidad comercial y política, la principal diferencia es el tipo de conducta que se propone modificar. En el caso del mercado, se pretende que el consumidor lleve a cabo un acto de consumo, mientras que en el ámbito político, se trata de que se adhiera a una ideología o creencia.

    El padre de la propaganda nazi fue Joseph Goebbels, usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalsando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo muchos odios y en muchas ocasiones mintiendo y convenciendo de cosas muy alejadas de la realidad.

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  16. http://www.youtube.com/watch?v=EBMZcddzl5A
    http://www.youtube.com/watch?v=9KPxkewOHg4
    La idea de vender o de ofrecer un mundo feliz es muy atractiva y resulta muy convincente, debido aunque vivimos en una realidad que no nos llena, con problemas, stress, aburrimiento, rutina; viendo esta situación políticamente es el mejor discurso que se puede dar.
    Sustentando mi opinión adjunto una propaganda de un candidato político chileno, muy creativo, muy original; dando a conocer el lado feliz de su propuesta.
    Y con respecto a la propaganda de comercio se resalta muchos valores los cuales son utilizados sabiamente para reflejar un mundo feliz.

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  17. La felicidad la usan como estrategia, como factor de venta, todo ser humano quiere ser más feliz por ende hay que venderle satisfacción aunque esta sea irreal.

    Es así que la publicidad se aprovecha de nuestra naturaleza humana, te bombardean, te sugestionan haciéndote creer que estos productos te van a dar un felicidad determinada, la propia carencia del hombre origina ganancias a este fin .es por esto que muchas marcas presentan muchos vínculos afectivos dado que es una carencia humana, puesto que lo que más busca el hombre es la felicidad.

    Por ejemplo las publicidades de leche en polvo para niños recién nacidos a 1 año son malas para su salud sin embargo te la muestran como que con ella estos serán más felices, crecerán mejor, hasta te plantean que son aún mejores que la leche materna.

    Las personas asocian a la marca con eso que te dice, ya que si te vendieran la realidad no se comprarían de igual forma, transforman deseos en necesidad, lo que es un arma de doble filo, prácticamente te dicen que si no lo tienes eres un perdedor, con eso consiguen manejar la mente del consumidor que puede llegar hasta ser peligroso y desilusionante ya que jamás te podrá dar la felicidad.

    Fanta Zero con esta gaseosa tendras zeros complejos

    http://www.youtube.com/watch?v=bkmJP9kTRf0

    Con esta moto hasta las mujeres se te desnudarán

    http://www.youtube.com/watch?v=pfjASu-eylc

    En esta publicidad de ser marca de postres vemos un claro ejemplo de esto: la alegría de consumir disfrutando

    http://www.youtube.com/watch?v=X_IWCUuF26E

    Coca Cola : haciendo referencia que en cualquier lugar del mundo con coca cola se es feliz.

    http://www.youtube.com/watch?v=B3ngLhqHjGg

    Video publicitario que gano en el festival de Cannes bajo el nombre
    'Gestos de amor' de la Asociación Afanoc de niños con cáncer aquí vemos
    como esta institución promueve la ayuda destacando la satisfacción que
    se tendrá al ayudar.

    http://www.youtube.com/watch?v=pCL-95dc19E

    Otra institución que me llamo mucho la atención fue Bancaja con sus campañas de Compromiso Social:

    http://www.youtube.com/watch?v=5NlSx2VkU8o

    http://www.youtube.com/watch?v=dVVP2Xh4P_c&feature=related

    LESSIE LAURA ARAUCO CÓRDOVA

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  18. A mi no me parece justo, que manipulemos a los candidatos políticos, por que se pueden crean mundos etéreos, que no existen, y hacerles creer que tal o cual candidato político es mejor o peor. Tan sólo utilizando recursos gráficos, visuales y/o auditivos, podemos cambiarle la cara a un político. Esto sucedió con Ollanta Humala. Mucha gente estaba en contra, y mucha gente a favor, pero Humala tuvo una muy buena campaña política publicitaria. En donde lo hacían ver más humano, ayudando a los niños, y enviando mensajes de paz y tranquilidad a la población, etc etc. Humala manipuló los medios publicitarios, es decir, todos lo hacen, lo hizo Keiko y PPK, pero el nivel de las campañas de Humala eran superiores, suavizaba su propuesta radical antisistema, marcó cierta diferencia con Hugo Chavez, ganó mayor participación del publico joven. A diferencia de su campaña del 2006, la del 2010 tuvo un mensaje integrado a todos los niveles sociales, con un enfoque de anticorrupcion y lucha contra el narcotráfico.

    Lo que quiero decir, es que la publicidad de un personaje tan importante como la de un presidente, pude finalmente, decidir el futuro de un país, ya que para eso nos entrenamos, para cambiar la mentalidad de la gente frente a un producto o en este caso un personaje. Me parece un campo peligroso al que no me gustaría entrar, ya que se trata de manipular a la gente para que vote por alguien, es darle atributos abstractos a una persona que va a regir un país, no es un producto más en el mercado que va a ser sometido a compras compulsivas por parte de un cliente, sino que en este caso, lo compras una sola vez y en 5 años no podremos cambiarlo por otro si es que este no nos gusta, como en el caso de Humala.

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  19. La idea de vendernos un mundo mejor es algo que siempre se ha planteado en la publicidad, cada persona busca la manera de poder encontrar lo que realmente lo hace feliz y cuando esta así, el mismo piensa que vive en el mundo perfecto y creo que hablo por todos al decir que todos hemos pasado por ese sentimiento.
    http://www.adpulp.com/absolut_redraws/ (caso el cual absolut vodka da a entender que el mundo sería mejor)
    http://www.youtube.com/watch?v=e9MFtceiWt8 (el mundo perfecto según el gusto de cada persona)

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  20. Lo que sucede en esta realidad es algo psicológico, porque cuando uno ve las propagandas en televisión se da cuenta que lo que te muestran no es la realidad que vivimos pero nos sentimos identificados esto viene por una habilidad humana de querer creer que todo esta bien que el mundo es de color rosa y no hay nada fuera de tus 4 paredes. eso nos vende el mundo actual camuflan toda la realidad por que si el pueblo esta tranquilo y feliz no se dan cuenta de todos los desastres que hacemos y deshacemos un ejemplo claro fue el ex presidente Alan García el pueblo creía que como el Perú no fue tan afectado por la resección mundial que hubo la economía peruana era muy solida y en ese momento saliendo a hablar muchos disque expertos del tema a decir si el presidente a manejado bien la situación que el Perú esta bien, cuando en parte tenían razón no lo niego pero la cruda realidad es que no teníamos nada que perder solo teníamos lo que estaba en nuestro bolsillo no teníamos nada en el banco por así decirlo, nuestras exportaciones son un producto que el exterior es como un lujo que solo unos cuantos pueden gozar de ellos y la gente de ese status socio-económico y no se vio tan afectado pero nosotras importaciones seguían igual nosotros seguíamos consumiendo lo de otros países que a diferencia de ellos es un producto mas de mercado.

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  21. El diseño es parte fundamental de nuestra vida diaria, todo lo que nos rodea tuvo diseño. Así que de manera indirecta podemos sentirlo y puede cambiar nuestro estado de ánimo, un afiche en la calle nos puede sacar una sonrisa, como también puede recordarnos una situación negativa y ponernos de mal humor. Lo que busca el diseño es lograr nuestra mayor satisfacción y la búsqueda o encuentro de la felicidad. Tal vez nos falte muchas cosas materiales, pero el estado de ánimo es algo impagable, el diseño gráfico puede ser una salida.

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  22. Es inevitable que en la publicidad aparezca imágenes de felicidad a menos que sea una campaña de cambio de imagen y bien social, las publicidades en la política sobretodo tratan de vender una realidad deseada que no necesariamente es la verdadera pero te ayuda a despreocuparte y disfrutar mejor de otras cosas.

    El interés de exaltar la satisfacción, no solo se refleja en los bienes de consumo, en la política se resalta muchos más elementos como: amor, entrega, aceptación, etc.
    Todo eso para promover actividades que interesan al gobierno.

    Ej.
    http://www.jive-entertainment.com/images/film/jive20110221115224.jpg:

    http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2011/2/22/1298376990460/Africa-China-trade-007.jpg

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  23. La típica estrategia política de usar publicidad con gente feliz o la gente multirracial, mientras deberían trabajar en una publicidad que llegue al corazón ya que son personas que nos llevaran arriba como país o abajo, es un cargo muy importante y se debería expresar algo más que los típicos niños “felices”
    Cada gobierno se ve casi en la obligación de vender una imagen de país feliz, en miras a una posible reelección; así como para subir la autoestima de sus ciudadanos (sobre todo en nuestro caso, que nuestra autoestima estuvo en los suelos durante un tiempo).

    Muy buena publicidad de demostrar la unión de paices:
    http://creativeroots.org/wp-content/uploads/2011/01/france-vs-bresil-advert.jpg

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  24. Las marcas utilizan la felicidad como una estrategia para generar universos en los cuales todos son felices, donde derrochan felicidad, el factor que les importa más es vender y para esto utilizan lo que todo humano necesita y quiere felicidad, entonces lo que resulta es vender satisfacción aunque sea en otra realidad.

    Las marcas utilizan nuestra naturaleza humana, nuestras necesidades primarias y secundarias para bombardearnos, te incitan a consumir sus productos mediante la creación de universos mágicos que ofrecen felicidad de determinadas maneras según los estudios de marketing para el público lo indiquen, aprovechándose de una de las más básicas necesidad de los humanos la búsqueda de la felicidad.

    Las personas asocian a la marca con el mensaje de felicidad que te ofrecen, ya que si te vendieran la realidad no se comprarían de igual forma, transforman deseos en necesidad, lo que es un arma de doble filo, prácticamente te dicen que si no lo tienes eres un perdedor, con eso consiguen manejar la mente del consumidor que puede llegar hasta ser peligroso y desilusionante ya que jamás te podrá dar la felicidad.

    Para mí la marca que reconozco que trabaja con esta creación de universo de felicidad extrema es Coca Cola la cual está muy bien posicionada y es reconocida y recordada por todos. A continuación algunos ejemplos.

    http://www.youtube.com/watch?v=FLYz6DaCuIU

    http://www.youtube.com/watch?v=NwCn-D5xFdc

    http://www.youtube.com/watch?v=2CD-mAsrzVE&feature=relmfu

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  25. Cada marca adopta una esencia y un sinónimo único para mostrarlo mediante su marca ya sea como Coca Cola que muestra simplemente la Felicidad. Cada marca tiene su propia identidad, y se basan también de lo que vivimos cada día en el entorno humano para plasmarlo también en su publicidad, Skullcandy también es una marca que adopta una identidad, la identidad de "la rebeldía". Siempre la publicidad nos muestra algo fantasioso, ya que la realidad es otra lo muestran de una manera fuera de lo común. Transforman deseos de la necesidad de nosotros como humanos.La publicidad quiere legar a estar dentro de la cabeza del consumidor y empaparse de ello.

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  26. Pienso que atraes de los años el mundo a cambiado, no se si sea vuelto mas desastroso y peligrosos, pero si la gente a cambiado, no son muchos, esas personas son la razón de ser que el mundo se vuelva maravilloso, son personas que le ponen color a las cosas, uno de ellos son los creativos, esos profesionales que no les importa ser estúpidos, con tal de experimentar algo que te puede hacer bien o mal, no se encuentran en un país sino que están en todo el mundo, sus culturas son raras, pero ellos son distintos, otros ya dejaron este planeta, otros no nacen aun pero si que podemos reconocerlos.

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  27. En lo personal creo que la publicidad busca las herramientas que sean necesarias para idealizar las mentes del público para así convérselos. Para poder hacer una publicidad se estudia, se busca los puntos débiles del consumidor y una vez encontrados se explota, justo como se hace con un enemigo en una batalla, lo cual también se aplica en la política. Quiere que todo el mundo siga ciertos parámetros y busca imponer. La idea de felicidad siempre vende porque te muestra un mundo perfecto, una idea o planteamiento que trata de mostrarse exitoso con anticipación. El objetivo es crear la necesidad en el publico para así generar algo nuevo y complacer al público objetivo, en cuanto a la publicidad mostrada tiene un estilo bauhaus y el mismo tema lo trasladamos a lo actual hoy en día hay publicidades sobre distintas reconciliaciones de países.

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  28. Creo que toda publicidad siempre va mostrarte felicidad aunque la realidad sea lo contrario es una forma de fomentar otro sentimiento. Como en china vemos que muestran publicidades muy alegres que muestran otra cara de la realidad mostrando sus avances y lo “bien que el estado lleva su pueblo”.

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  29. Basándose en ese pensamiento positivo, de que cualquier evento sea malo o bueno, puede ser aprovechado para mejorar como persona si se desea, se justifica la tendencia de prometer un mundo espectacular, feliz e ideal en las campañas publicitarias tanto de productos normales, o políticos.

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  30. Ahora a la hora de vender lo tratan de asociar con la satisfacción o la felicidad que te va a producir al consumirlo, creo que es normal que un producto siempre trate de engrandecerse o crear una imagen de “todo lo puedes hacer” usando este producto, por qué al final eso es lo que lleva al público a consumirlo, creando una expectativa del resultado que puede obtener; Sin embargo, me parece muy inteligente e interesante este tipo de publicidad, de mostrar imágenes con un alto grado de satisfacción en el consumidor, utilizada en muchas campañas de organizaciones como es la Clínica San Juan de Dios, con su campaña anual, la Teletón.
    A través de los años, la publicidad de esta ha ido volviéndose cada vez más fuerte y creativa, no solo utilizando figuras del espectáculo, como son actores, artistas o políticos en sus campañas, pidiendo a la gente que colabore, sino que también creo que sus comerciales son muy de mostrar esa felicidad que se está creando al apoyar a una buena causa, donde muestran una gran sonrisa en estos niños que han pasado por tanto, y creo que esa es una gran motivación para el que ve la publicidad, por qué que mejor manera de llegar al público que mediante su susceptibilidad.
    Cabe recalcar que al pasar de los años sus campañas han ido abarcando cada vez más medios publicitarios, y se han vuelto cada vez más creativos en cuanto a su forma de captar la atención del público

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  31. Es muy común ver en la publicidad que crean un mundo ideal para que sus marcas vivan dentro de ella para así atraer al consumidor a este mundo irreal y se "sienta" parte de ello compartiendo con la marca este mundo de felicidad colectiva llegando a veces a lo exagerado.

    Y esto pasa muy a menudo en los gobiernos que hacen su publicidad por ejemplo en una marca país, en este caso se genera una mundo o país ideal donde vivir o visitar creando un país que en muchos casos puede ser lo contrario que el de que venden. Esto tiene su explicación ya que si no venden un "país ideal" las personas no gustarán de esto porque la gente quiere algo que sea perfecto y ya que nada es perfecto deben vender esta idea para de una manera seguir creyendo que se pude alcanzar a lograr esto.

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  32. Es común ver en la publicidad del mundo, rostros felices y/o actitudes positivas para crear un “mundo ideal” para atraer al consumidor, los llevan a un “mundo irreal” y se sientan parte de ese mundo regido por una marca y/o varias.

    Creo que el trabajo común de la publicidad global es “vender” algo ficticio, pero a la misma vez que sirva, es decir el significante y el significado, algo que connota y denota.

    Claro ejemplo vemos en Coca Cola, pero ¿Qué es en verdad Coca Cola? Coca Cola es una gran marca (corporación) que ha sabido como relacionarse en el mercado global, para muchos Coca Cola vende y denota felicidad, pero en la realidad no se podría decir eso, el producto altamente dañina, en un Estados Unidos la bebida se utiliza para hacer la limpieza de pequeñas muestras de sangre en las calles aunque dicen algunos que esto es mentira. La compañía está a favor de los derechos de los niños pero hubo un caso donde se supo la participación y promoción del trabajo infantil1. En esos casos el labor de la publicidad es “esconder “algo y puede ser prejuicioso para el consumidor. Creo que las marcas, y también la publicidad se valen de la idea de cómo nosotros las hemos puesto en un nivel superior, donde todo es bonito, donde reinan en ese mundo, un mundo irreal.
    1. Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=424

    Eso también pasa sucede muchas veces con las campañas políticas, que te hacen sentir seguro y después te encuentras en “medio de vacío”. Obvio que es lógico que un gobierno de un país quiera vender una imagen (cierta o no) para reforzar el sentimiento único, el patriotismo.
    - http://www.losmejoresdestinos.com/cuba.jpg
    - http://www.latinamericanstudies.org/tourism/cuba-turismo.jpg
    - http://revolucioncubana.cip.cu/opinion-cubahora/galeria/caricaturas/50anosdeturismo.gif/image_preview

    Propaganda de la amistad Hispano – Soviética

    http://3.bp.blogspot.com/_O4ldRPmZum0/TDibUgEWcsI/AAAAAAAAAZo/rELynPw5h0w/s400/Amistas+entre+los+pueblos.jpg

    Propaganda de la amistad entre Inglaterra e Italia

    http://3.bp.blogspot.com/-Eatgplt4xH0/ThI_ukU_udI/AAAAAAAAAHQ/uswRQiF5-RY/s1600/1g2.jpg

    Propaganda de los valores del trabajo

    http://www.tebeosfera.com/pics/ART-F154-624-91-838.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/_ofjSSzgau68/TB6VE8txoLI/AAAAAAAAArU/wMJVau5gbXU/s1600/Cartel-060.jpg
    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2009/3/27/1238187890562carteldn.jpg
    http://www.crestock.com/uploads/blog/2008/propagandaposters/25.jpg

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  34. Todos piensan que las grandes empresas de hoy fueron las que crearon esta filosofía de vida en la que obligan a las personas a pensar que ellos son una buena decisión, que pase lo que pase sientas que todo va a estar bien, estos pensamientos no existen desde hoy, siempre estuvieron aquí acompañándonos, escondidos en algún rincón de nuestra cabeza, está filosofía fue evolucionando, perfeccionándose en conocer al público al que se dirigen, conocer su estilo de vida y sus reacciones, de esta forma los mensajes tienen menos ruido y el receptor no pondrá oposición a ellos, todo lo que deseemos comunicar penetrará fácilmente en el subconsciente de las personas elegidas.
    Exaltar la satisfacción del usuario consumidor tampoco es un truco nuevo de la publicidad, es mas es uno de los más antiguos de ella, enseñarle al consumidor una realidad imaginaria que ocurre y es posible solo y gracias a nuestro producto es lo que usualmente encontramos en los medios, el análisis de las emociones y sensaciones del ser humanos nos privan de nuestra capacidad de elección, pero todo está permitido en esta guerra de marcas y el consumidor es el único que hace posible el lovemark.
    Para entender un poco más acerca de cómo nació la idea de controlar la mente del consumidor les dejo este video que es muy interesante y completo.

    http://www.teledocumentales.com/el-siglo-del-yo-1-4-maquinas-de-felicidad/

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  35. En verdad es muy simple la idea y a la vez bastante útil el de utilizar imágenes tan prometedoras que te hagan una idea de un mundo increíble de paz y felicidad, pero yo no lo sugeriría como estética estándar en cuanto a poder utilizar algo así en una táctica que sugiera este tema, ya que puede funcionar bastante bien pero es tan común ve esto que otra imagen con más fuerza resultar generar un mayor contraste en el paisaje urbano donde este situada la pieza.

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  36. La alegría de vivir en el mejor de los mundos
    Es normal que las marcas te muestren el lado bueno, los logros, las satisfacciones y la seguridad a lo que piensas consumir o comprar sobre todo si es una marca País debido a que si se quiere a dar a conocer cómo es el país se debe mostrar lo mejor que tienen para ofrecer al mundo mediante vallas publicitarias, propagandas para televisión. Mejor dicho dar una imagen utópica donde haya valores, felicidad y llegar casi a la perfección.

    En cuanto a una publicidad política también es imprescindible que para la elección de una nueva autoridad para el gobierno ya sea alcalde, ministro o presidente se muestre los actos, las obras positivas que piensa realizar para el desarrollo del país, porque quién no quiere un futuro seguro, lleno de logros, paz, trabajo, tranquilidad para su familia, entre otros.

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  37. Pienso que todos quieren y desean ser felices, es por eso que ahora todo lo que se quiere vender lo tratan de asociar con la felicidad, una necesidad que toda persona lo desea. La publicidad busca la manera de convencer al público, busca los puntos débiles del consumidor y ataca por ese lado, te hacen creer que todo lo que consumas que va hacer feliz y es por eso que la mayoría de marcas nos brindan dichos afectos.
    Una de las marcas que trabaja bajo ese concepto de felicidad es Coca Cola pero también la marca sublime donde trata de transmitir que el chocolate te hace sentir feliz.
    http://www.youtube.com/watch?v=dS5mcwbpRE4 COCA COLA
    http://www.youtube.com/watch?v=DQCc_2goxuY SUBLIMA

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  38. Es cierto que la imagen que tratan de vender las empresas ya sean de consumo, servicios o publicidades políticas o institucionales son de personas alegres, felices y satisfechas de adquirir su servicio, o de sentirse súper bien bajo las normas que nos anteponen, todos ellos nos quieren hacer creer que vivimos en un mundo lleno de alegría y felicidad, donde no hay penas ni tristezas, tratan de meternos esa idea en la cabeza y más aun haciéndonos sentir que seremos mucho más felices si consumimos sus productos y/o servicios, ya que la publicidad trabaja en subconsciente de las personas, manipulándolos para entrar en ellos y hacerles sentir todos los aspectos positivos de lo que nos quieren vender, entre ellos tenemos las propagandas de las instituciones de educación en las cuales siempre todos son "felices" o se sienten así al estudiar en dichos centros, por ejemplo:
    http://www.google.com.pe/imgres?safe=off&sa=X&hl=es&biw=1366&bih=605&tbm=isch&tbnid=uS5YTYkLN95etM:&imgrefurl=http://tecnoautos.com/varios/universidades-colombia/universidad-nacional-de-colombia/&docid=jPQ9vrgdjM-EmM&imgurl=http://tecnoautos.com/wp-content/uploads/2011/04/Universidad-Nacional-De-Colombia.jpg&w=2056&h=1495&ei=kshDUsGbHKfa4AOR2YCYCw&zoom=1&ved=1t:3588,r:80,s:0,i:334&iact=rc&page=5&tbnh=187&tbnw=257&start=61&ndsp=21&tx=134&ty=56
    También lo podemos apreciar en el ámbito de la política, mediante el cual el poder trata de congraciar con las personas sin discriminación alguna, haciéndose ver por el mundo entero, diciendo que en su país todo pueden ser felices:
    http://www.google.com.pe/imgres?start=182&safe=off&hl=es&biw=1366&bih=605&tbm=isch&tbnid=NfUSB0p-VPA4fM:&imgrefurl=http://politicaparaprincipiantes.wordpress.com/2012/03/&docid=youe1xi8WWcUhM&imgurl=http://www.fepsu.es/image/noticias/Bogotagay.jpg&w=960&h=660&ei=qspDUp20Cu7h4AP35YHABQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:82,s:100,i:250&iact=rc&page=10&tbnh=172&tbnw=229&ndsp=23&tx=195&ty=76
    Esto se debe a que los candidatos a algún mando tratan de congraciarse y de brindar confianza al pueblo elector, para hacerles sentir que pueden confiar en ellos, por mas buenos o malos que sean sus intenciones, así como en una campaña electoral o así mismo en un periodo de mandato de una nación como en Venezuela: http://www.youtube.com/watch?v=Jn_WRNJKP-8

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  39. Claro que si hoy en día las marcas se agarran de la idea que todos en algún momento queremos alcanzar y es la de lograr la felicidad, una de las marcas que ya está posicionada por esta palabra es COCA COLA, logrando ser reconocida como la marca que en vez de dar gaseosa da felicidad, colocando acciones en sus comerciales y publicidades momentos que logran llegar a la felicidad.
    Así como esta marca que adopta esta forma de ser reconocida (IDENTIDAD), muchas otras desean lograr lo mismo para poder crear un ambiente lleno de alegrías y orgullos, otro ejemplo es INCA KOLA, posicionada porque con la creatividad el mundo es mejor. En conclusión cada marca busca una identidad propia que logre quedarse en la mente de las personas de forma eficiente, para que así logren seguir sus productos, cada quien de una forma distinta.

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  40. Es cierto que hoy en día las marca buscan tener un vínculo cercano con sus clientes, un vínculo emocional y cultural que los identifique, o que haga que el público se identifique con la marca, es por esta razón por la cual las marcas usan publicidades con asociación a estos temas, este es el caso de Rimac, en cierta forma Rimac creó esta campaña de “TODO VA ESTAR BIEN”, por las ya conocidas situaciones de robo, accidentes, etc; que son tan frecuentes en nuestro país crearon este vínculo de que en verdad eso pasa y le dieron la respuesta a estos problemas y le aseguraron de que “TODO VA ESTAR BIEN”.
    Esta es una de las bromas en que lo conocido crea un vínculo con el consumidor es así como el cliente se siente identificado y también seguro de que la marca piensa en ellos más que en los números de ventas.

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  41. En mi opinión, me parece que es lógico que los países muestren su mejor cara a sus publicidades porque así generan más turismo que traerán más progreso al país, porque gracias esas publicidades de alguna forma de ingresos a su país gracias al turismo, creo yo que la imagen de dichas publicidades tratan de mostrar la mejor cara de su país para así tener una mayor aceptación y así convertirse en una love mark, aparte creo que la publicidad busca las herramientas necesarias para idealizar mentes y tratar de convencer al público, siempre estudia, o busca puntos que son débiles en el consumidor, una vez encontrados los explota al máximo, por otro lado imponer la idea de la felicidad siempre va vender porque te muestra un mundo perfecto, feliz un mundo limpio se podría decir, y la pregunta es ¿Quién no quiere ser feliz?. Todos creo yo, eso hace la publicidad atrapa a las personas para cautivarlas, hará que sus día a día sea más perfecto, satisfecho.

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  42. Es verdad el mensaje que nos quieren trasmitir las empresas es que todo es felicidad, en la publicidad que muestran siempre se encuentran personas felices o satisfechas por tan solo usar o consumir el producto o servicio que ofrecen, esa es su manera de llegar a nuestras mentes para manipularnos y creer que en verdad somos felices cuando consumimos .
    el mundo que nos ofrecen no cabe la pena ni la tristeza, por eso siempre tratan de introducirnos una sola idea “consume para sentirte bien”, pues todas las publicidades parecen enfocarse en eso es que su objetivo solo es eso no les importa nada mas.
    https://www.google.com.pe/search?q=publicidad+feliz&rlz=1C1SNNT_enPE549PE549&espvd=210&es_sm=93&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=IZBEUtGHGYjU8wSqxIDoCQ#es_sm=93&hl=es&q=publicidad+axe&tbm=isch&um=1&facrc=_&imgdii=_&imgrc=CR8f-D7r_o7XgM%3A%3BH5d1eOfkcYr9gM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.conceptobtl.com%252Fwp-content%252Fuploads%252F2006%252F11%252F2axe2.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.conceptobtl.com%252F%253Fp%253D477%3B440%3B291 acá vemos que tan solo por usa ese desodorante no solo es feliz sino tiene mujeres a su disposición .
    Pero llegara un momento que el consumidor al ver tanta publicidad del mismo contexto ya no cree en ese mundo feliz y se vuelve más crítico y no cree en esa publicidad donde todo es perfecto y es donde viene la competencia entre marcas.

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  43. En mi opinión es lógico que la publicidad, y la propaganda busquen vender un mundo feliz, de lo contrario quien compraría un producto o adaptaría una idea de infelicidad?

    Parte de una lógica donde la sociedad, busca alcanzar la dicha, y ser cada dia mas feliz, la publicidad busca llegar a sus consumidores para satisfacer sus necesidades, demostrándole que los productos que venden producen esa felicidad que todos desean alcanzar, esa aceptación en su entorno, pero mas que nada una idea de un mundo ideal.

    Este tipo de imágenes se ve muy marcado en las publicidades de cocacola, y a su vez en la forma en la el estado pinta agradablemente los problemas que se puedan estar presentando. Es un afán de vender una imagen mas aceptable de la realidad.

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  44. Hoy en día la publicidad busca los puntos débiles de los consumidores, para analizarlos y en un futuro poder explotar estas necesidades que tiene el consumidor, Como la idea de felicidad siempre está al consumo de todos porque vende un mundo sin rencores, con paz y tranquilidad lo cual llama la atención siempre del consumidor, en otras palabras el objetivo es crear la necesidad en la gente por lo que ofrecer o en que se sienta identificado o afín a tal opción si es política. Nos hace desear lo que no tenemos y probablemente no necesitamos.
    Por ejemplo las publicidades de leche en polvo para niños recién nacidos a 1 año son malas para su salud sin embargo te la muestran como que con ella estos serán más felices, crecerán mejor, hasta te plantean que son aún mejores que la leche materna.

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  45. En mi opinión, esto se resume básicamente a que uno como ser humano siempre su objetivo es, ya sea consciente o inconscientemente la felicidad, es el mayor logro que podemos obtener ya sea mediante el estudio, trabajo, placer, amor, etc. Y por lo tanto las empresas saben cómo capturar nuestra atención vendiéndonos marcas o productos, que incluso en realidad a veces no las necesitamos, pero nos hacen creer que sí. Como siempre la emoción se impone a la decepción, y las empresas saben ,manejar esto muy bien.

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  46. Crear una buena imagen de nosotros hace que otros nos vean mejor. Igual pasa con los países que tratan de mostrar el lado bueno de su sociedad, políticos como países en si buscan esto como una estrategia subliminal para atraer a la gente, es el objetivo de cualquier publicidad.
    Un ejemplo claro es la Marca Perú que muestra los avances y logros de nuestro país, está dando publicidad al mundo de nuestras cosas, eso es una ventaja que ayuda al turismo. En ejemplo que se mostró en el blog los afiche muestran una China Multicultural muestra un sentimiento de unión e igualdad.
    En conclusión podemos decir que muchas publicidades nos muestran esa buena cara, para que la gente se sienta identificadas con ellas, le da una cierta influencia al público para que estén con ellos.

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  47. Los mensajes con contenido subliminal son muy importantes para las empresas, uno siempre trata de vender su producto y que mejor aun si vendemos nuestro producto creando un mundo de ensueño, en el cual no hay problemas, no hay guerras, no existe el hambre. Todo eso va marcado en las publicidades de las empresas, es decir nos venden mayormente felicidad, como el caso de Coca Cola. También tenemos el caso de Adidas, en un Spot Publicitario resalta a Lionel Messi como su único personaje pero este nos habla de su vida y como fue para ser el gran jugador que es hoy, nos da el mensaje de no te rindas y sigue tus sueños.
    http://www.youtube.com/watch?v=IrqxjzQG7pE

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  48. La mayoría de marcas usa de una o otra forma, vender y dar a conocer sus productos, como ya se sabe las marcas no solos venden el producto si no también emociones y sensaciones, que a la final nos lleva a la felicidad, y a sentirnos a gusto o felices con el producto. El marketing de las empresas hace un estudio hacia sus clientes directos, y atacando esos puntos débiles en el mercado es donde atacan, con la idea de la felicidad, ya sea por un medio u otro como ya dije siempre lleva a la felicidad, así el producto que nos vendan no lo necesitemos.

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  49. Es común ver en publicidades donde se ven personas felices donde todo es perfecto e ideal, donde viven en un mundo perfecto con los vecinos perfectos y donde hay muchas sonrisas, cero tristezas.

    Este tipo de publicidad a mi parecer es de lo peor, venden cosas que no existen utopías que hoy en día no se dan, pues todo el mundo no es feliz, en estos tiempos ver a alguien muy feliz a veces es muy raro pues con tantos problemas ya sean sociales, económicos o de salud, la gente anda pensando diferente y ver una imagen de un mundo feliz puede que le pueda causar depresión por no tener un vida así. Es igual al ver una persona “ perfecta” en una publicidad puede causar un impacto, una depresión en un público que es lo contrario al modelo de la publicidad.

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  50. podemos decir que las marcas le sacan provecho a la felicidad de uno para con eso hacernos creer que existe un mundo donde todo es bueno , feliz , etc. ,pero lo que ellos buscan s vender asi que no les interesa a cuantas personas hagan creer con lo que dicen lo que a ellos les importa es la ganancia , aparte las marcas también así como sacan provecho a la felicidad también hacen eso con nuestra naturaleza un ejemplo claro es cuando vemos un comercial donde nos incita a consumir productos que son de nuestra naturaleza “el verdadero sabor natural que uno quiere” eso es lo que nos hacen creer entonces con todo esto las personas creen en esto y es como asi las marcas siguen creciendo y como continuamente siguen sacando o publicidades o productos con mensajes o historias que juegan con las emociones de uno .

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  51. Es lógico que toda marca a través de su propaganda publicitaria desee lograr la mayor aceptación posible de su púbico, y la estrategia que tiene menor riesgo de fracasar es recurrir al concepto de felicidad y bienestar porque ese es uno de los insights de las personas: la felicidad es sinónimo de realización personal. Así que tanto en política como en otros rubros publicitarios es bastante común que recurran a íconos e imágenes que representen personas felices y satisfechas, ya que esto, la mente lo relaciona automáticamente a la sensación post consumo del producto.

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  52. Creo que la publicidad que representa en estos afiches son irreales, ya que como dice Tavo en el comentario anterior son ficticios, porque no existe una vida así donde todos nos llevamos bien, todo el felicidad, no porque sea imposible si no porque existen demasiados problemas en nuestra sociedad como el racismo y la discriminación que son problemas muy grandes en nuestra sociedad.

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  53. Siempre la felicidad será un objetivo mostrado en toda propaganda vista desde cualquier ángulo ya que toda posibilidad de logro o de triunfo será visto como una felicidad alcanzada. Así vemos muchas veces como aquellos personajes iconos en nuestra cultura nos llevan a consumir algún producto que sin importar los beneficios que estos nos puedan ofrecer inconsciente mente nos sentiremos felices por consumir aquello que consume nuestra figura idolatrada. En el caso de la política se da de la misma forma pues cuando se desarrollan estas campañas no es extraño ver a personajes de renombre y artistas apoyando alguna campaña, propuesta o candidato dándole así un voto de confianza que muchas veces la gente lo toma como una gran posibilidad solo porque este personaje lo está apoyando sin siquiera muchas veces haberse informado sobre las propuestas o fines de dicha campaña sino solo por seguir la corriente.

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  54. Dentro de la publicidad siempre esta promover las mejores características de algo, y siempre influye mucho el hecho de que una persona siempre quiere vivir un estado de felicidad aunque sea esta de manera muy efímera. Las marcas siempre van a querer que sus productos se venda con esta característica.

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  55. La publicidad siempre rescata los buenos valores, el mundo perfecto, la pareja ideal y es que a nadie le gusta ver algo que no prometa algo bueno a futuro.

    Coca cola por ejemplo busca la unión, generar la alegría, la felicidad, la amistad y sus campañas mucho mas allá de vender el producto, cosa que no hacen nunca, te venden esta idea, fantasía de felicidad, de mundo sin problemas y es lo que la gente quiere oir, quiere ver, que mejor con una coca cola.

    Adjunto ejemplos:

    https://www.youtube.com/watch?v=LGh0Uuo895c

    https://www.youtube.com/watch?v=dS5mcwbpRE4

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  56. Es común que, en campañas políticas, se explote la idea de la “felicidad y cambio beneficioso” en sus propagandas. Aquí en el Perú, todas las campañas políticas mediáticas son similares en ese sentido, políticos que prometen felicidad y progreso a los más necesitados, y las representan mediante propagandas en medios que contrastan con los ejemplos gráficos tocados en este blog, personas alegres y felices, a la espera del cambio de su “salvador”, el candidato a la presidencia.

    Tanto aquí, como en el extranjero, la idea de la felicidad es explotada y reciclada una y otra vez, no solo en campañas políticas, sino de todo tipo, en donde se resalta y sobre exagera una felicidad ilusoria, la cual está muy alejada de la realidad de las personas de condición humilde, quienes son fácilmente atraídos por la promesa de cambio. Esto también se ve en campañas publicitarias de productos X (como Coca Cola), por citar un ejemplo), sin embargo, el uso aquí de este estereotipo es utilizado de la manera correcta, y genera una sensación agradable al público, quien se identifica con las vivencias plasmadas en algunos comerciales de las campañas de este tipo.

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  57. Siempre la mayoría de gobiernos pintan una “imagen de felicidad” a la población, buscan resaltar lo mejor, los buenos logros de su gobierno y casi siempre escapan de las cosas que deberían continuar solucionando. En realidad yo no estoy de acuerdo con lo que decía Voltaire, ya que es como conformarse con lo que sucede alrededor, si te presentan puras mentiras las aceptas sin decir nada, y solo disfrutas, ya que todo pasa por algo. Yo no estoy de acuerdo, si algo es mentirá debemos reclamar no solo conformarnos, debemos pedir un gobierno mejor. El problema es que casi siempre la mayoría de la población queda cegada por todo lo que cada gobierno presenta, como un ejemplo, los fujimoristas adoran con su vida a Fujimori y hablan de todo lo bueno que hizo, pero no recuerdan cuando compraba a congresistas y las mentiras que dijo. Muchos se conforman y “disfrutan”. Yo soy una persona que está en total desacuerdo con eso.
    Las publicidades que muestran en el artículo son poco creíbles ya que son situaciones que no se ven así nomás. Pero comprendo que las instituciones las utilicen ya que les conviene mostrar una buena cara, pero lo triste es que nos tienen engañados. Tal vez si hicieran más campañas mostrando lo malo que debemos cambiar el mundo se incentivaría más y buscaría hacer un cambio. Actualmente las publicidades que ponen “esa felicidad que no es real” hacen sus publicidades con otro mensaje, que no es engañar sino hacer reflexionar con exageraciones a la población, no hacerles creer cosas que no son. La publicidad de Benetton muestra ocasiones que en la mayoría de sus publicidades son falsas, pero son para reflejar que eso es lo que deberíamos vivir, muestra exageraciones pero eso lo hace para que nos demos cuenta de lo lejos que estamos de logralo. Con temas como el racismo y la discriminación.
    http://3.bp.blogspot.com/-SMYIox6zgZg/UX1oKM_QxsI/AAAAAAAAANc/keRPL7nFTdo/s320/benetton-usa_venezuela-1.jpg

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  58. La publicidad juega con nuestras mentes haciéndonos ver lo bueno del producto, la felicidad, la comodidad, etc., estos valores son la clave para una buena publicidad, como podemos ver que la Compañía Coca Cola siempre nos toma por el lado sentimental, juega con nuestras mentes de tal manera que nos muestran la felicidad en diferentes vistas, ya sea desde una canción para un comercial, un btl donde debemos tomar una foto sonriendo y demostrar lo felices que somos o con nuestros nombres en botellas y hacernos sentir especial; yo considero que Coca Cola tiene una de las mejores publicidades porque siempre se preocupa de que sus consumidores sean felices al consumir sus productos.

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  59. En mi opinión están bien las propagandas de amistad, felicidad y promover que esto sea constante. Eso es lo que vende para muchas personas.
    Peor hay otras que toman el camino de mostrar la realidad que sucede en las calles, pero ellos son muchas veces juzgados por no seguir la línea de la paz y felicidad que creo que no es completa en ningún país, siempre hay conflictos como también felicidad.
    Es importante poder transmitir la felicidad pero nos segarnos y mentalizar que eso es lo único que hay.

    Bueno lo que vende siempre para las marcas es la felicidad no hay marcas que conozca internacionales que vendan guerra y tristeza, todas buscan trasmitir eso que a la mayoría de personas le gusta, amor , amistad, paz, alegría.
    Un caso de esto seria Fanta que con sus gráficos te traslada a un mundo de felicidad donde puedes ser quien quieras ser.

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  60. Yo opino que en cada mundo es decir en lo que están avanzan sados en la tecnología crean anuncios de acuerdo a la época y como valla pasando el tiempo se crean cosas nuevas pero siempre con un concepto que llegue al publico objetivo y el producto sea vendido

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