lunes, 19 de septiembre de 2011

El mundo utópico de los deseos representados


¿Qué hay más allá de los deseos de cada uno? En nosotros mismos , están  nuestras historias de vida, nuestras necesidades y sueños, nuestras frustraciones y los deseos de superarlas. Nuestra difícil relación con lo demás, con todo lo que no es nosotros mismos. Pensándolo así, la evasión  en la imaginación es un buen camino, porque a la vez que deseamos lo imposible , tenemos conciencia de los límites y las dificultades que nos alejan de nuestros sueños.

La respuesta publicitaria es entonces el proyecto utópico, el mundo creado a medida de los deseos, aliviado de las presiones y los límites. Un  mundo que crece y toma forma nutriéndose de nuestros deseos, pero no necesariamente representando a cada uno de ellos, sino este espacio libre que establece nuevas reglas, que aparentan no existir, fluido y carente de la gravedad circunstancial.

En la publicidad, Eugenio Recuenco ha creado un mundo con estas  características :
Showreel - Eugenio Recuenco



Los recursos tradicionales de los cuentos de hadas pueden servir:
Nina l'Elixir Advertising (full version)




Otras veces la inmaterialidad o la libertad del nuevo mundo se sugiere sólo a través de recursos plásticos :
Christian Dior Jadore Commercial 3


El proyecto utópico no se realiza sólo en el nivel poético, también puede implicar la exageración de la parodia burlesca: 
The AXE Effect - Women – Billions


¿Si se haría un recuento de los proyectos utópicos, que diría este recuento de nuestros deseos ?

Mihaela Radulescu

34 comentarios:

  1. Si se hiciera un recuento de los proyectos utópicos, ¡este diría que nuestros deseos siguen siendo los mismos durante siglos!

    Creo que lo que más cambia son las formas y la estética de las distintas campañas, pero en esencia todas nos venden deseos muy similares: belleza, éxito, atractivo sexual, etcétera.

    Por ejemplo, la campaña de Nina Ricci, que se parece mucho a las de Miss Dior Chérie, entre tantas otras. Todas nos venden imágenes utópicas muy similares: belleza física, ropa preciosa, incluso la música que utilizan es similar, etc.

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  2. Nuestros deseos, cambian dependiendo de la epoca. Cambian pero de forma leve, dependiendo de lo aceptado por el consenzo social. Los deseos de los hombres son basics, diversion, libertad, independencia, sexo, bebida, etc. Mientras que los deseos femeninos pueden ser un poco mas esteticos, belleza, etc.

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  3. Concuerdo con Claudia, la esencia de nuestros deseos siempre ha sido la misma y lo será. tendríamos que dejar de ser humanos para desear nuevas cosas que no sean el poder, dinero, fama, lo material, el tener. Cosas que con las que nuestro lado más oscuro, por decirlo de alguna manera y por más que sepamos que son cuestiones banales, ha soñado alguna vez.

    Son los medios los que a través de publicidades con conceptos nuevos nos hacen creer que tenemos nuevos deseos y que aun no los hemos saciado. Entonces, nunca dejamos de convertirnos en un experimento sobre el cual se aplica una nueva personalidad que posiblemente compremos.

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  4. Me toca discrepar con el comentario de Raúl. Creo, al igual que Claudia y Lalo, que los deseos han sido los mismos siempre. Sólo que -como ya hemos visto antes, las marcas son las que crean necesidades- por lo mismo es que "maquillan" los deseos haciéndolos parecer nuevos. Tal vez pueda enumerar algunos aquí, pero aún así me faltaría espacio.

    Es más, todo el mundo 'maquilla' cosas, opiniones, servicios, lifestyles, etc. No es una excusa sino una observación. ¿Por qué nos debería sorprender, si de aquí a un tiempo nos venden un producto para respirar mejor el aire? Esperen... creo que ya lo han hecho.

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  5. Efectivamente los deseos siempre han sido los mismos, lo único que ha variado es la forma cómo nos presentan la campaña. La tecnología me parece que tiene una función importante hoy en día para hacer que la utopía nos parezca más real. Me apoyo en el punto que toca Claudia cuando se refiere que los deseos han sido los mismos durante mucho tiempo. Ahora, imaginemos un afiche publicitario antiguo el cual se hacía a mano y que tomaba mucho más tiempo. Ahora compárenlo con un afiche en la actualidad, donde intervienen fotografía, photoshop, entre otras herramientas tecnológicas. Antes habían más limitaciones, ahora lo imposible se puede hacer realidad.

    Ernesto Alvarez

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  6. Diría que anhelamos la belleza, la sensualidad, la fuerza, la juventud, el poder. Creo que anhelamos lo que pensamos que no tenemos, o lo que creemos que vamos a perder con el paso del tiempo. Pienso que los deseos están totalmente ligados a los miedos, porque el deseo se vuelve más intenso a medida que sentimos más temor a perder o nunca poseer lo que queremos.

    Creo que la publicidad busca intensificar nuestros deseos por ciertas cosas, y naturalmente luego somos presas de los miedos por perderlas o las frustraciones por no tenerlas. Siento una inmensa decepción por ser manejada por esto, y me pregunto qué hacer para ser más auténtica. Creo que es imposible, como intentar aislarse del mundo, o quizá es inútil cómo negarse a uno mismo. No lo sé, el problema está en no saber en qué estas montado mientras cabalgas.

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  7. Si se haría un recuento de nuestros proyectos utópicos, estos dirían que la utopía ya llegó a otro nivel! Me parece cierto que los deseos son los mismos, siempre se busca algunos estándares similares pero que con las épocas y modas pueden cambiar y moldearse, o hasta por la misma cultura e identidad. Sin embargo, creo que hoy en día se ha roto con todas las barreras en lo que es la publicidad y la creación de nuevos atractivos para llamar al consumidor y cautivarlo. Es más ya no basta con los comerciales, se han dado cuenta que ahora hasta las publicidades donde venden por ejemplo, televisores de plasma, HD, tienen más detalle que lo que nosotros podemos apreciar a través de los sentidos! Osea, la realidad en la pantalla es mas nítida que la realidad que el hombre puede percibir.

    Creo que ya es bastante obvio decir que son los medios los que nos hacen creer que queremos algo, y que sin darnos cuenta terminamos sumergidos nuevamente en el consumismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=koapQrNPkJs

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  8. También concuerdo con lo que se dice que los deseos de los hombres no varían a través de las épocas. Si bien es cierto que actualmente vivimos en una cultura del consumo y hoy es más evidente, el hombre siempre ha deseado objetos que le otorguen valores sociales y ha consumido signos a través de su historia.

    Poseer siempre ha sido el camino para realizarse personalmente y pertenecer al grupo social idealizado. Y desear es lo más natural en el hombre, pero esto se intensifica últimamente a medida en que la Publicidad torna su carácter de una manera cada vez más utópica y nos muestra un poco más real mundo que anhelamos.

    Alexia Baldárrago

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  9. La idea de crear historias nos transporta a imaginarios que quisiéramos vivir. La promesa del producto nos ofrece eso , transportarnos y ser otra persona. Psicológicamente interesante puesto que todos siempre, de alguna manera, hemos ido evolucionando o variando nuestra forma de ser de acuerdo a nuestras experiencias, es entonces que buscamos estos pequeños refugios (por así decirlo) que nos hacen ser protagonistas de estas historias. ¿Quién no ha querido ser el príncipe azul esperado o la cenicienta rescatada? el deseo inherente del hombre es buscar su felicidad y toda historia utópica contiene un final feliz.

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  10. La publicidad habla intensamente sobre sus identidades y aparece para ofrecer soluciones a problemas percibidos de la persona. Es esencial prometernos un mundo abstracto que nunca experimentaremos y por eso frecuentemente nos recrean fantasías de egos ideales, facilitándonos el regresar a nuestra niñez. También apela a nuestra nostalgia, frecuentemente imaginada como inocente la cual siempre quedará en cierta forma insatisfecha porque es algo que no se puede cambiar. Siempre quiere evocar a tiempos pasados en los que la vida parecía menos complicada o cuando el potencial consumidor era más joven. Un ejemplo de ello es la campaña de Volkswagen para el retorno del Bettle ( escarabajo ) entre 1999 y el 2000 el la que buscó apelar a esa nostalgia por ese mítico vehículo que por primera vez apareció en los 60’s.

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  11. Los gustos y la moda van cambiando constantemente como las generaciones, pero la esencia es la misma siempre, temas como la sensualidad, el placer, los sueños, la fantasía, lo irreal, el poder, los deseos… siempre están en nuestras vidas, viven paralelamente a nosotros y cuando no las podemos alcanzar se vuelven en utópicos. Constituyéndose como temas atractivos para la sociedad y por ende referentes habituales de la publicidad para ser usadas como conexión con su público.
    La publicidad promueve la necesidad de tener cosas materiales, de depender de ello, como siempre la publicidad nos tiende los caminos para llegar a su puerta.
    Sin embargo no hay que olvidar que lo trascendente del ser humano está en lo inmaterial.

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  12. Es interesante como nos enfocamos en desear una y otra vez, lo mismo, dejándonos engañar una y otra ves, pensado que un producto puede acercarnos a esa felicidad sacada de un cuento de hadas.
    Creo que es importante resaltar la poderosa influencia que la publicidad ahora juega en nuestras vidas. Ya no es simplemente presentarte un producto que sea súper bueno y necesites. Sino también es jugar un poco con los sentimientos del consumidor, presentándole el producto de manera a que no es que lo necesite, sino que desee tenerlo, por el simple placer de tenerlo.

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  13. ¿Qué es lo que deseas en este momento?
    Son muy pocos los deseos para los cuales una marca no haya vinculado ya un producto…
    La cultura del consumo en la que vivimos inmersos nos muestra lo que deseamos, nos lo pone al alcance de las manos (o de algunos bolsillos) y termina por revelarnos un producto o servicio glorificado que promete aliviar de todo, hasta nuestros traumas pasados.
    Ahora, en cuanto a los deseos en sí, creo que siguen siendo los mismos como antes se ha señalado, solo que a medida que pasa el tiempo la sociedad se ha ido tornando más tolerante con señalarlos de manera pública. La sociedad es cada vez más autoindulgente y con ello vemos como la mentalidad de las personas varía... ahora se incentiva el satisfacer dichos deseos. Y con la publicidad los deseos no solo se señalan y se satisfacen, a su vez se crean, formando de esta manera un círculo que sigue girando sin vistas a parar.

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  14. Los deseo son la esencia del ser humano y su esencia continúa siendo la misma a través de los tiempos. Como han dicho anteriormente, los deseos son siempre los mismos, lo que ha cambiado es la forma como las marcas nos lo presentan para lograr una campaña innovadora.
    Si se hiciera un recuento de los proyectos utópicos , lo que diría de nuestros deseos es que el ser humano siempre busca lo imposible, lo prohibido, dejar salir su lado oscuro e instintivo.

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  15. Creo que los deseos siguen siendo los mismos, sólo cambia la forma en que se presentan. Como es el caso de la belleza, las modelos que vemos en los comerciales son distintas en raza pero mantienen los mismos rasgos de la belleza estereotipada como por ejemplo ser altas, delgadas, de piel tersa, etc.

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  16. Yo opino que los deseos en las personas varían mucho, depende mucho el cómo has crecido, en familia o sin padres, fuiste pobre o rico, tuviste navidades sin juguetes o con juguetes, tus padres te abandonaron? murieron? estan separados? y así podemos continuar haciendo preguntas que afectan la personalidad de cada uno y que modifica los deseos que tiene cada persona. En resumen cada persona es diferente y si hacemos un recuento de los deseos utopicos creo que podemos quedar sorprendidos de lo que algunas personas desearían e incluso nos puede parecer ilogico pero todos somos diferentes y creo que sería incontables deseos utopicos que pueden ser agrupados con estereotipos, pero aun así todos serían distintos.

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  17. Nuestros deseos son los mismos, eso no cambia, siempre nos mostraran, la belleza, la felicidad, la ropa, lo estilizado, todo lo que uno anhela, solo cambia la estética depende de la época, por ejemplo el de nina ricci con dior nos venden lo mismo, que es la perfección.

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  18. Los deseos de las personas dependen de la sociedad y el entorno donde se criaron.
    la sociedad establece lo que es correcto, incorrecto, hermoso , lo que es feo y va variando con el tiempo, mas adelante lo que algunos consideran perfecto ya no sera asi.

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  19. Los deseos del humano o consumidor se basa mas en la realidad de hoy o de como han ido formándose y adquirieron valores, no todos los seres humanos tenemos los mismos deseos es por ello que las marcas siempre escogen un publico objetivo y de ahí comienzan a marcar su línea y su publicidad.

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  20. Pienso que así pasen los años nuestros deseos van hacer los mismos, lo que si cambian son los proyectos utópicos, la manera en cómo nos hacen creer en que tenemos nuevos deseos creando nuevas campañas, lo que ganan con eso es que nosotros imaginemos como quisiéramos vivir y ser parte de ese mundo creado y ser felices, ya que todos al obtener algo deseamos ser felices. En parte la tecnología tiene mucho que ver, cada vez ha ido avanzando y ha sido utilizada para generar efecto y emoción y poder llamar la atención del consumidor.

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  21. Nuestros deseos, siempre van a cambiar porque nunca somos los mismos. Cambian dependiendo del entorno social.

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  22. Los sueños son nuestras posibles metas que toda persona aspira llegar y siempre estarán presentes en nuestras vidas quizá algunas cambien pero aun si están presentes , en cambio nuestros gusto si son variables todo el tiempo dependiendo del entorno social en el que vivimos o las modas que llegan. Un día nos puede gustar un chocolate al día siguiente no.
    La publicidad lo que busca es mezclar nuestros sueños con nuestros gustos poniéndonos visualmente como podríamos cumplir un sueño participando en un sorteo o consumiendo algún producto. Powerade por ejemplo cuenta en su publicidad con Paolo Guerrero, hoy en día ¿quién no quisiera jugar como él? Lo que busca es hacer que los seguidores de Guerrero consuman la bebida para poder rendir como él lo hace.

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  23. Nuestros sueños son metas a largo o  corto plazo pero estas pueden variar muy poco o nada, lo que si es variable es la estética ya que depende del hoy en que vivimos, por ejemplo todos queremos un carro lo que cambia es que hace unos años queriamos wolsvagen ahora queremos un lamborghini, lo que quiero trasmitir es que todos tenemos sueños pero la variación depende mucho del entorno social ya que siempre vas a querer estar a la moda y por eso esa meta que tiene que estar actualizada con la estetica en el presente.

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  24. Nuestros deseos irán cambiando con el paso de los tiempos, ya que todo este mundo lleno de publicidad va innovando cada vez más, la cual hace que el consumidor sienta total necesidad y/o deseo de ello. Es por eso que cada vez queremos más cosas, ya sea si vemos un auto nuevo y la publicidad que hacen para este auto nos da la sensación de querer comprar un auto y desear demasiado lo que no es muy fácil de obtener, por lo tanto, cada vez vemos comerciales mucho más llamativos que sobresalen de lo normal y captan totalmente nuestra atención haciéndonos volar la imaginación de alguna manera como el comercial de Ninna Ricci, que nos da la sensación de un mundo de fantasía y si logramos comprar ese perfume nos sentiremos así como demuestra el comercial.

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  25. yo digo que al pasar de los años nuestros deseos van a variar, ya que este siglo que estamos es totalmente moderno e innovador, las publicidades de hoy en día atrae ahora mas que nunca nuestro deseos creando spots publicitarios con el deseo de la personas, ya sea desde carros hasta celulares móviles totalmente modernos, así captando la atención del publico en si la publicidad piensa en los deseos de la personas y nos hacen prisioneros de la publicidad hacen lo imposible para que las personas consumamos su producto o comprarlo, por ejemplo el comercial de axe es un deseo de todo hombre que con aroma atraer a muchas mujeres, caso que es imposible, con eso juegan los comerciales que dejan en duda a la persona juegan con sus deseos y por la curiosidad lo compran para comprobar, estamos en un mundo donde la publicidad y el deseo de las personas van de la mano.

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  26. Los deseos de cada uno, como se dice depende de cada uno, con el paso del tiempo irán cambiando, ya no abra mucha censura ya que la televisión optara por esos medios para tener mayores ganancias y no muchas trabas con el cliente. En efecto todo nace de un deseo de ser algo, de formar parte de un mundo irreal donde las cosas salgan de la nada, la publicidad ve esto como su herramienta de trabajo mas fuerte, ya que de eso se alimenta para que la comunicación entre el cliente y el concepto del arte, sea lo mas fluido posible. Podrán engañarnos, pero nosotros sabemos que no esas cosas no pasan, solo queremos pertenecer a ese mundo almenos en nuestra imaginación.

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  27. Creo que los deseos de tanto los hombres como las mujeres son los mismos o muy similares a los de antes porque no hemos cambiado, sino más bien lo que ha cambiado es como se entrega el mensaje al público, por lo tanto los personajes (modelos) que vemos en los comerciales de Tv presentan un cuerpo y facciones por así decirlo perfecto, una estatura promedio y utilería (vestimentas , accesorios) agradables gracias a programas para lograr esto.
    En cuanto al recuento de deseos utópicos todos somos muy diferentes entre sí, pero los principales son los relacionados a la belleza, al amor de parejo eterno, a la amistad, sexualidad y diversión al máximo, todos ellos son presentados en las publicidades con imágenes fantasiosas, ideales y utópicas.

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  28. El ser humano mantiene las mismas necesidades básicas desde hace miles de años cuando terminamos de desarrollarnos biológicamente ya que nuestro cerebro sigue siendo casi el mismo desde hace miles de años, por la tanto hay una parte de nuestros deseos que siguen siendo los más animales y profundos los cuales son aprovechados por la publicidad para poder despertar nuestros intereses más profundos.

    La publicidad nos cuenta las historias que como ser humanos no podemos alcanzar, mira dentro de nosotros y como hemos evolucionado para poder vendernos y contarnos las historias más increíbles, historias (como las de los cuentos de hada) que han sido formuladas pensando en este lado de fantasía en el cual la mayoría de seres humanos en algún momento a imaginado.

    La estética de cómo nos muestran nuestros más profundos deseos irá cambiando dependiendo de las nuevas tendencias y costumbres que desarrollemos como sociedad.

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  29. Las preferencias entre marcas y productos van cambiando eventualmente, pero en esencia lo que refleja la publicidad es la misma de siempre, temas como la sensualidad, el placer, los sueños, la fantasía, lo irreal, el poder, los deseo, etc. Siempre están en nuestras vidas, viven paralelamente a nosotros y cuando no las podemos alcanzar se vuelven en utópicos. Constituyéndose como temas atractivos para la sociedad y por ende referente habitual de la publicidad para ser usadas como conexión con su público, promoviendo la necesidad de tener cosas materiales, de depender de ello, como siempre la publicidad nos tiende los caminos para llegar a su puerta, es por ello que dependemos de cada uno y de la importancia que le otorguemos.

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  30. Los deseos de las personas siempre serán los mismos de toda la vida desde pequeños hasta el día que lo logremos o moramos en el intento, pero a través de nuestra vida los deseos, metas y anhelos, y los límites de ellos mismos irán madurando respectivamente, ya sea por el modo de pensar, el modo de vivir, el modo social del cual se rodean, la publicidad hace que nuestras necesidades se mezclen con nuestros sueños, y haciendo que compramos los productos para imaginar que podemos hacer como la historia que nos cuenta la publicidad en sus comerciales.

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  31. La publicidad ha cambiado en su totalidad, ya no busca ofrecer al producto o marca como aquel que va a satisfacer nuestras necesidades, si no va mucho más de todo ellos, abarca sentimientos, emociones, ideas, todo lo que nos podamos imaginar, hasta frustraciones. Es ahí en donde la publicidad hace uso de sus artimañas para llegar a lo más profundo de nosotros y de nuestros corazones, es ahí en donde representa nuestros deseos incumplidos, con la finalidad de acercarnos a ellos, y a hacernos la idea de que podemos realizarlos, aunque esto no este totalmenete a nuestro alcance, la publicidad hace que todo sea posible.

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  32. Qué sería la misma en gran medida con algunas pequeñas alteraciones porque siempre se va a buscar lo que todos quieren: éxito, belleza, sexo, grandeza, etc. Y esto va a seguir por un largo tiempo mientra que la publicidad y la manera de pensar de las personas no cambien ya que esto viene de muchos años atrás, claro más simplificado, y ahora esta en todo su auge porque hay demasiadas maneras de conseguir estos deseos sobre todo en la estética ( operaciones, maquillaje, etc).

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  33. Así como adjunte en la primera tarea individual hable sobre que las personas son como las marcas, y ahora que ha dejado de ser tan funcional y las marcas cada vez son más subjetivas se relaciona a un tipo de relación entre personas normales, ese sentimiento de amor y pasión que es difícil describir por más estudio que se haga siempre manda el corazón antes que la razón.

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  34. En mi opinión, los deseos y necesidades de una persona o sociedad pueden variar levemente a través de los años, sin embargo, al final estos siempre resultan siendo los mismos. Las necesidades de una persona a medida que crece no cambian, solo aumentan, sea cual sea la índole de esta necesidad.

    Los publicistas tienen en cuenta esto, al estudiar un mercado, son conscientes que por más que una persona crezca o madure, sus deseos o necesidades iniciales quedan intactos, es así como una campaña se las arregla para atacar estas necesidades, o generar otras completamente diferentes, de una forma sugestiva y subliminal.

    Estas necesidades y deseos que tiene cada persona, el deseo de verse bien, el deseo de estar lleno de energía, la necesidad de alimentarse con algún antojo en particular, son explotados constantemente mediante la publicidad que existe en los diversos medios de comunicación, este es el trabajo de un publicista, de un marketero, y también está ligado

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