lunes, 12 de septiembre de 2011

Red Bull o la Marca como actitud


La marca , al dirigirse hacia un destinatario colectivo, crea un perfil ideal. El mercado le ofrece datos de perfiles reales, de estilos de vida, tipos y expectativas de consumo y dinámica de mercado. La marca hace algo más que abastecer necesidades o deseos. Las crea. Responde al Mercado creando Mercado. Estos nuevos perfiles, ideales desde el punto de vista del consumo psicológico de bienes, representan para el público consumidor el paso adelante a sus comportamientos y estilos, representa el ser / tener / vivir mejor, existir como proyecto de realización acorde a los nuevos tiempos. Desde este punto de vista, la marca crea actitudes conformes a su tiempo y proyectadas al futuro. No se trata de actitudes que se reducen al consumo, sino de actitudes donde el consumo de determinado producto es elemento implícito o eventualmente imprescindible de una manera de vivir, como por ejemplo vivir con actitud e intensamente su vida.

Para observar concretamente el funcionamiento de esta dinámica, está el desarrollo de estrategias de la marca Red Bull. La bebida energética que luego se llamará Red Bull tiene su origen en Hong Kong. Tiene una fórmula de cafeína y taurina y fue creada como marca por Dietrich Mateschitz ( quien obtuvo la  licencia en 1987, en Austria) . Se crea como marca para un mercado inexistente, fomentando grandes expectativas.  Se crea como marca y se crea como mercado.  Su base de operaciones es Salzburgo, Austria. Actualmente, exporta a más de 120 países alrededor del globo. Su marketing global tiene como línea de acción principal asociar el producto a los deportes extremos, a un estilo de vida  que promueve la competencia, la aventura, el riesgo, el espectáculo.  La actitud que fomenta es la contraparte de la rutina de la vida urbana y del funcionamiento sistémico de nuestro mundo. Trae consigo recuperar el individualismo, el juego, la aventura. He aquí una competencia a la cual se asocia por todo el mundo, pero no es el único deporte de aventura al que se asocia, verdad ?

Dubai FMX highlights - Red Bull X-Fighters 2011


Red Bull X-Fighters 2010 Russia - Event Post Show


Red Bull X-Fighters Egypt - Event Highlights


A nivel mediático, a la vez que está presente con reportajes de sus competencias, la marca tiene una línea humorística de gráfica publicitaria que enlaza la rutina y la vida en pequeño en lo cotidiano, con el “ vuelo” de la imaginación hecha realidad. Sería interesante pasar revista a las situaciones para las cuales se ofrece cambiar la actitud de vida. 

Por otro lado, para situaciones particulares desarrolla estrategias particulares. En Argentina, por ejemplo, sus campañas asocian la bebida a eventos relacionados con la noche, la música electrónica y la vida nocturna. ¿ Tal vez porque también representan la aventura, la ruptura con la rutina de lo cotidiano ? En Japón, se optó por acercarse a los hábitos establecidos, reduciendo  el tamaño de la lata. Al parecer,  los japoneses prefieren probar un poco de muchas cosas que comer o beber mucho de unas sola cosa: http://www.kirainet.com/estrategia-de-red-bull-en-japon/

Mihaela Radulescu

37 comentarios:

  1. Marcas como Dunkelvolk, Rip Curlo y Quick Silver asi como RedBull se relacionan con su medio involucrandose con los jovenes interactuando y manteniendose en su medio teniendo diferentes equipos de surf y skateboard (entre otros) asi como diferentes concursos creativos para mantener su estilo como Dunkelvolk (http://dunkelvolk-peru.com/noticias/ganadores-del-expres-arte/)

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  2. Para mi lo atractivo de estos comerciales son las características que proyecta. Por un lado demuestra fuerza, temeridad y virilidad, y por otro lado una aparente desapego por la seguridad y la propia vida. El comercial que propone Red Bull, recalca mucho la idea de que la vida vale la pena por estos momentos de adrenalina y excitación.

    Lo interesante era ver que entre el público del primer comercial, habían más mujeres que hombres observando el espectáculo de motocicletas. Esto me hace pensar que a las mujeres les atrae ver a hombres haciendo demostraciones de temeridad y fuerza, ya que al parecer buscan estas características en ellos, de una manera que parece anticuada, como cuando una mujer escogía al hombre más fuerte porque era el que podría resistir y afrontar mejor el entorno.
    Quizá a eso se deba que estas campañas publicitarias funcionen mejor en sociedades machistas como Dubai.

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  4. Los parámetros de las estrategias de venta de la marca Red Bull reflejan bien la sociedad en la que se desarrolla, mientras en unos países donde el poder adquisitivo de la gente es alto, las latas también son altas, no siendo así en países que aunque tiene el mismo poder adquisitivo son culturalmente más frugales, como sucede en el caso del Japón. En el Perú también existen las latas pequeñas pero no por la misma razón que en el Japón (pues no somos una sociedad moderada a la hora de consumir alimentos y bebidas) sino porque Red Bull no es una marca que el pueblo adquiere generalmente, y aunque es popular, la mayoría de gente lo más que ha llegado a escuchar es el slogan en la tele. Hablo de los sectores C, D, E que son los más en el Perú y que no son ciertamente el público de Red Bull. La bebida se acerca entonces al caso argentino donde su consumo se reserva para noches de fiesta (donde los límites se trasgreden etc.) Es curioso también darse cuenta cómo Red Bull conoce al público peruano pues también organiza rallies o demostraciones, como en los grandes países amantes de la Fórmula 1 como el que organizó con el conductor David Coulthard .

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  6. Red Bull fue y es considerado como un buen ejemplo de un producto que fue transformado en una poderosa marca a través de un marketing innovador. El énfasis que Red Bull puso al marketing de su producto desde sus inicios fue evidente ya que gastaba alrededor del 30% de su facturación anual, mucho mayor al de la mayoría de compañías de bebidas quienes gastaban aproximadamente el 10%. La clave de Red Bull creo fue el ser posicionada como una bebida energizante que vigoriza “cuerpo y mente” siendo reforzado por el slogan “te da aaalas”. La bebida se dirige para personas que buscan resistencia, velocidad, concentración y estar alertas. Es por eso su éxito ha tenido un séquito de imitadores, todos queriendo hacer dinero del boom del mercado de las bebidas energizantes. Ejemplo de ello son compañías de bebida como la Cocacola y Pepsi entre otras.

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  7. Red Bull ofrece, para mi, en sus comerciales, la idea de vivir la vida al maximo, llevarla a extremos, extremos aparentemente imposibles para el cuerpo o mente humana, he aqui donde entra la bebida energetica en juego. En Peru al parecer esta bebida se promociona dandosela a estudiantes que necesitan de esfuerzos sobrehumanos para poder mantener el ritmo de vida que llevan. como decia. Red Bull ofrece la oportunidad de disfrutar de la vida en pleno, y quien no quiere eso.

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  8. "La marca hace algo más que abastecer necesidades o deseos. Las crea." Efectivamente las crea. Sino, preguntémonos cómo hacian para aguantar largas noches de trabajo o estudio nuestros padres o abuelos, ellos también estudiaron como nosotros y no tenían Red Bull. El punto es que nos venden un producto que "nos facilitará la vida" pero en realidad la termina , creo, empeorando al volvernos dependientes de una bebida que nos devuelva las energías. Y es así con todos los productos que crean necesidades. El siguiente paso es alimentar la necesidad creada mediante el desarrollo de campañas que te recuerden esa necesidad y que además te hagan sentir bien con ella, llevándote finalmente a la compra del producto

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  9. Creo que hemos entrado a una era de facilísmos, la sociedad espera recibir todo de manera rápida y práctica. En el caso de Redbull,creo que se ha apoderado de un contexto muy fuerte en la vida de los consumidores de ahora, el buscar ese PLUS en las cosas, con su slongan "Redbull te da alas" y sus comerciales, invitan al consumidor a participar de este mundo utópico que se está creando, el obtener todo lo que uno desee al alcance de una lata de Redbull.

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  10. Me encanta el comentario de Raúl, sobre los esfuerzos sobrehumanos que tenemos que hacer para mantener el ritmo de vida de la universidad ;D

    Red Bull es un muy buen ejemplo de necesidad y mercado creados, ya que responde a un contexto de gran ansiedad en el que la velocidad y las exigencias de la vida actual te hacen recurrir a soluciones desesperadas.

    La actitud que se fomenta de fondo es la del consumo en sí: necesitamos consumir productos o publicidad sobre estos para aprovechar nuestra vida al máximo, para atrevernos a hacer locuras, etcétera. Pareciera que por nosotros mismos no nos atrevemos a hacerlo.

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  11. Estoy de acuerdo con lo que se dice, y es que claro está que la marca no sólo busca satisfacer necesidades ni deseos del público al que se dirige sino que responde creándolas. Lo que vemos en nuestro entorno, y mejor dicho nos bombardea es esta constante idea de obtener éxito, ser mejor, tener, ser y en mi opinión es aquí donde aparece el valor de consumo: el vivir con una actitud determinada, sea cual sea la que la marca esté vendiendo.

    El caso de Red Bull es muy interesante porque se puede ver que no sólo se quedo en el producto, pero creando eventos, asociándose con personajes creando una imagen completa de su marca.

    Un ejemplo que también se presta para ilustrar este tema es la marca Adidas que en los últimos años ha lanzando esta campaña de comerciales donde aparecen celebridades, y te da la idea de amistad, festejo, etc. Me parece que es relevante ya que del mismo modo que Red Bull, Adidas no sólo se queda en el hecho de su ropa, zapatos, accesorios, sino que vende más el concepto completo como un lifestyle. En sus publicidades usa a famosos lo cual hace que el público quiera tener la marca porque los hará “parecerse” más a ellos. Además que también habla del tema de “íconos” y de originalidad, los valores que aporta esta marca en tu vida.

    http://www.youtube.com/watch?v=cwwCGj721nE
    Arantxa Gonzalez

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  12. Definitivamente Red Bull genera una imagen completa de su marca como bien menciona Arantxa. Y es que es cierto que genera su propio mercado al organizar este tipo de eventos que tiene como conceptos la adrenalina, la velocidad, el vivir al máximo, pero sobretodo el desgaste y qué mejor que un producto que te de ese plus para seguir. Va muy de la mano con el estilo de vida actual, donde todo ocurre muy rápido, estás cansado, pereza y se convierte en una especie de necesidad donde lo utópico es que si consumes tendrás ese plus, "te dará alas".

    Ernesto Alvarez

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  13. Lo interesante de Red Bull es que se ha logrado introducirse en diferentes industrias, tales como el entretenimiento, deportes y algunos deportes extremos. La marca se hace notar en eventos internacionales propios como el Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard.
    Esta es dueña de los equipos de fútbol Red Bull New York de la Major League Soccer norteamericana (más su estadio Red Bull Arena) y el austríaco Red Bull Salzburg de la Bundesliga Red Bull compite activamente en la Fórmula 1, con dos escuderías propias, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso, con una en la NASCAR, y con patrocinio personal a varios pilotos.

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  14. Comparto el comentario de Lalo Roncal, que muy bien afirma que las marcas crean necesidades para aprovecharse de los consumidores y vender necesariamente su producto. Y para complementar lo que dice Ximena Dueñas, que hemos entrado a una era de "la vida fácil y cómoda". Estas dos posturas combinadas son el manjar de las empresas y hacen lo imposible para crear nuevas necesidades que hagan nuestra vida más fácil. Tanto que puede llegar a ser ridículo.

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  15. Redbull es una marca que nos ofrece soluciones inmediatas y casi fantásticas a todo. Nos ofrece vitalidad en cualquier ámbito, ya sea en deportes, estudios..etc. Lo cual es difícil, pero gracias a su a la gran capacidad de sus especialistas en marketing, asociamos ya, la marca a vitalidad desde el punto de querer estudiar y no dormir, hasta el punto de salir a divertirse y vivir al extremo.
    Es impresionante como consumimos ya no el producto, sino, que creemos tanto en la publicidad, que pensamos que todo es realidad.

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  16. Red bull es una de las marcas que intenta explotar todos los sentidos del consumidor ayudado de una publicidad innovadora y agresiva que le da una imagen única y diferencial.
    La gran mayoría de su publicidad es BTL y al mismo tiempo realiza diversos eventos con los que buscan afianzar su imagen de marca, un producto para jóvenes con un estilo marcado y actitud ante la vida. Se podría decir, en forma general, que Red bull tiene como fin en si mismo el ayudarte a mantenerte despierto ante cualquier reto de la vida, pero este también guarda muchos mensajes implícitos y explícitos en sus diversas forma de darse a conocer.

    Los eventos extremos ayudan a reforzar la imagen que red bull tiene en el mundo, si lo tomas eres parte de su mundo “el mundo cool”, el mundo de los que se exigen al máximo. En lima, al ser un producto de un precio considerable, es bastante notoria la manera que invierten en hacer publicidad para las clases socioeconómicas más altas y así intentan relacionarse, en muchas discotecas de lima, con la noche, la diversión y el alcohol. La imagen mental que muchos jóvenes tienen sobre Red bull, influenciados por su publicidad, es que tiene un efecto en ellos para lograrlo todo, deportes extremos, sexo, diversión, etc. los cuales son posibles con la ayuda de tu liquido mágico “te da alas”, utilizando aquí muchos valores utópicos.

    Además trabaja con comerciales sugerente y se adecua astutamente a cada uno de los mercados a los que se enfrenta. Entonces Red bull, al cual vemos como un acompañamiento perfecto para un estilo de vida, una actitud y hasta en algunos casos un status social es el que termina generando este perfil de consumidor que muchos adoptaran como suyo.

    Alexia Baldarrago

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  17. La actitud de vida es a lo que la marca apunta, a ser reconocida como un producto que es requerida por un público que se identifica con esos valores, audacia, adrenalina, energía, característicos de un sector de la población joven de espíritu, que le encanta libertad, la aventura, el desenfado, con ansias de vivir intensamente.
    Estos valores son reconocidos por su grupo objetivo los cuales concuerdan con esa actitud y la marca las adopta para lograr reconocimiento.
    En el caso del Perú, se planteo una idea bastante particular, "Red Bull te da alas" un planteamiento metafórico, que ayuda a lograr de una manera menos agresiva el hecho de vivir en libertad, SIN LIMITES.

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  18. La marca red bull apunta hacia un ideal de vida y para lograrlo ha estudiado bien al grupo que tiene como objetivo, ya que al referise a ideales captará la atención de aquillos que busquen salir de un ciclo habitual de vida.

    A pesar que red bull no poseia un mercado específico, por así decirlo, creó uno nuevo abriendo un nuevo mercado y al mismo tiempo con necesidades propias lo cual favoreció y permitió un masivo interes por consumir el producto enfocándose en una vida activa llena de aventuras.

    Lo que más me llama la atención de esta marca es que sigue manteniendo su estilo publicitario , pero atiende a las necesidades particulares de diversos grupos específicos la cual nos recuerda constantemente que ... red bull es actuvo, explosivo y con actitud.

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  19. La marca red bull tiene una filosofía bien marcada de lo que representa la marca y lo más importante, lo que no representa la marca, esto es lo que hace posible que pueda adoptar diferentes estrategias publicitarias y de marketing en lugares donde los estilos de vida pueden diferir de muchas maneras, como en los casos de Argentina que se promociona en discotecas y conciertos de música electrónica y países como el nuestro donde se promociona solo en actividades deportivas extremas. Esto hace posible que red bull sea una marca muy innovadora.

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  20. La mayoria de publicidad que usa Red Bull es BTL, siempre enfocadas al deporte y mas que nada al éxito es por eso que muchos deportistas de renombrada trayectoria
    son imagen de este en cuanto evento de deportes extremo organice. Es fácil diferenciar al publico objetivo de Red Bull, mayormente joven, deportistas, estudiantes, etc ..lo que refuerza el concepto de la empresa que usa el slogan: red bull te da alas lo que lo hace desenfadado y queda muy bien con la idea de este,buscando crear la idea en la mente del consumidor: Con esto te sentiras en el cielo: Red Bull te da Alas.. lo que viene a mostrar una publicidad tentativa que es lo que mas funciona, ademas tambien de posicionarse con criterio dependiendo del contexto en donde se encuentre, teniendo un buen estudio de mercado sabiendo exactamente que necesidades deben satisfacerse, sin embargo creo que a lo que se refiere a su publicidad en comerciales su gráfica es demasiado infantil y aun les falta madurar la idea.
    LESSIE LAURA ARAUCO CORDOVA

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  21. En particular me gusta la marca y el contexto que presenta RedBull, porque te atrapa con lo que quiere representar “RedBull te da alas”, esta pequeña frase es muy inspiradora, por ser enfocada para la gente que vive al extremo, haciéndoles sentir que pueden lograr todo lo que se proponen, como lo demuestra en su comerciales que hasta lo imposible se pude lograr tomando esta bebida energizante. Esta marca está bien posicionada en el mundo entero por ser bien promocionada en todos los deportes de aventura extrema y en los lugares como concierto de electrónica.
    El logotipo es serio pero a la vez demuestra fortaleza y positivismo: http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Logotipo-Red-Bull/1883989.html

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  22. Viendo los comerciales se llega a la conclusión que Red Bull busca que su público objetivo evada el miedo e inseguridad para hacer lo que les gusta en este caso deportistas extremos. Podría decir que también lo que genera Red Bull es seguridad para sus consumidores claro está con ese producto ellos elevan su seguridad teniendo en mente que si podrán es por ello que el producto se convierte ya en una necesidad.

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  23. Esta marca RedBull es una muy buen ejemplo de como crear una mercado para su marca teniendo un gran éxito dentro del público. Con su slogan que vigoriza “cuerpo y mente” siendo reforzado por el slogan “te da aaalas”, ha sido un gran éxito dentro del mercado y promocionándose con comerciales creativos y siendo sponsor de varios deportistas destacados dentro de los deportes extemos como motocross, rally, etc.

    Pero como RedBull se ve que quiere seguir creciendo dentro de el ámbito de deportes, hace poco con todo el boom de los videojuegos, la marca a sponsorizado a un "gamer profesional" dentro de juego conocido como Call of Duty, dando así un gran paso dentro de los ciberdeportes, y reconociendo a la marca como un líder de bebida energética dentro del mundo del deporte tanto físico como mental.

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  24. Está claro desde hace mucho tiempo que si una marca desea tener éxito con el mercado, primero debe conocer a su mercado, saber qué es lo que tiene que mostrar, porque no se vende el producto sino un estilo de vida y eso es lo que hace claramente Red Bull.

    Cuando se logra saber qué es lo que desea tu consumidor, tienes que empezar a generar publicidad que muestre la imagen que deseas vender, que venda la actitud que el consumidor desea tener, esto hará que forme parte de su vida y genere un vínculo emocional de la marca, dejando de solo ser un producto más ya que hay un lazo mucho más fuerte el cual es un ancla al corazón del consumidor.

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  25. No sabia tanta información de Red Bull, la información dice que se creo como marca para un mercado inexistente, pero mas que todo como mercado, apoya mucho a los deportes extremos, pos ahora eh visto que no tan extremos, si no recuerdo bien, eh visto que hubo un concurso de “RED BULL PAPER WINGS” que era un concurso de aviones de papel, donde un peruano fue a la final en salzburgo en Austria, también me informe que es auspiciador de un gamer profesional, que bueno que esta marca este apoyando a los deportes, aun que ser gamer aun no es un deporte pero en el futuro se dicen que serán los nuevos deportes. Hay también otras empresas que bueno se crearon a necesidades de un mercado y que también apoyan a los deportes, y otras que apoyan al país en donde se rigen. seria bueno que mas empresas apoyen no solamente a los deportes si no también a la educación.

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  26. Red Bull tiene una imagen muy bien marcada para todo tipo de público lo cual hace posible que pueda tener muchas estrategias publicitarias y marketing en lugares donde no se consuma mucho este producto.
    Creo que es una buena estrategia por parte de red Bull el centrarse en los deportes en los cuales haya un mayor desgaste físico y en las cuales se requiera mucha adrenalina como en el motocross, skate entre otros.
    También me parece un excelente plan el de auspiciar a los deportistas más destacados de las diferentes disciplinas deportivas y de realizar competencias en las cuales se den a conocer más la marca.
    Red Bull en el Perú viene a ser como el caso argentino en el cual se usa mas para las noches de fiesta y diversión, se que también organiza eventos deportivos como carrera de autos pero creo que por esa parte no tiene tanto apego al pueblo peruano.

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  27. Red bull como marca promociona muy bien su producto ya que promociona eventos que están dentro del rubro de los deportes extremos atrayendo al público joven que gusta de estas exhibiciones a la vez fomenta la creatividad con concursos diversos con los cuales hace que más personas consuman o sigan su marca por distintos medios, otra característica que se destaca de red bull es la forma en que se toman el tiempo de investigar sus diferentes mercados como en el caso de Japón donde red bull no es competencia de las marcas locales, eso demuestra que para ser líder de un mercado tienes que conocer investigar sobre como son los costumbres ,comportamientos de cada consumidor en diferentes partes del mundo.

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  28. Red Bull, más allá de ir a romper lo cotidiano, va por el tema de energía. He probado las pastillas de cafeína y no tienen en punto de comparación las pastillas de taurina (800mg en una lata normal). La taurina te pone pilas, te conecta mejor y te sientes ligerito como si quisieras volar. Y también te mantiene despierto. De hecho, por esto último, siempre pensé que tiene un nicho que no está aprovechando: y es de los universitarios que se amanecen para hacer trabajos/tareas/estudiar/etc. Pero nada, Red Bull tiene buena campaña con los X Games y tiene harta pegada entre los chibolos que van a los tonos y lo combinan con algún Jhonnie Walker Red Label, y con harto hielo si no, no pasa.

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  29. Para poder lanzar cualquier producto primero se debe hacer un estudio de mercado, ver las cosas que un posible target busca para satisfacer sus necesidades y más si es un producto que ni un mercado tiene, al ser un producto totalmente desconocido tiene una gran probabilidad que fracase en el intento de crecer.
    En el caso de Red Bull jugo bien sus cartas al solo enfocarse publicitariamente a un mercado joven en si mayoría, al hacerse presente en eventos de deportes extremos hizo bien pues al ser una bebida energética que mejor que venderse a personas que necesitan una mayor cantidad de energía y al auspiciar a deportistas reconocidos también se vende pues la gente que quiere llegar a ser como ese deportista X buscara consumir también lo que este consume.
    Red Bull ha llegado a ser una marca líder en su mercado ahora ya no solo auspicia a deportistas extremos sino también a gamer profesionales, corredores de fórmula 1, nadadores profesionales, además cuanta con 2 equipos de futbol profesional, una en la MLS del futbol estadounidense y otra en la liga austriaca. Con esas inversiones aumenta la cantidad de consumidores que alientan a esos equipos.

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  30. Red Bull o La Marca como Actitud
    Red Bull es una marca que siempre la vamos a ver en lugares como eventos de skateboarding, competencias de automóviles, en eventos como conciertos de música electrónica, etc. Red Bull a demostrado ser una marca muy bien posicionada a nivel mundial, por lo tanto tiene ya un buen lazo con sus consumidores, pero en los últimos años, Red Bull a lanzado comerciales cómo los que vemos ahora que son ilustraciones que se van a lo cotidiano con una especie de surrealismo, por lo tanto, ya no sólo es para un público que práctica deportes extremos o algo por el estilo, sino también para personas que necesitan de este energizante en momentos de mucho cansancio o para divertirnos en una discoteca, es más, en las discotecas también se vende mucho Red Bull, eso quiere decir que es para un público objetivo mucho más amplio de lo que era anteriormente.

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  31. El estilo único con cierta actitud es lo que busca una marca para ser reconocida como el caso de Red Bull, con su producto que es requerido por un público que se identifica con valores, audacia, adrenalina, energía, característicos de un sector de la población joven de espíritu, que le encanta libertad, la aventura, el desenfado, con ansias de vivir intensamente.

    En nuestro país se planteo la idea "Red Bull te da alas" un planteamiento metafórico, que ayuda a lograr de una manera menos agresiva el hecho llevar una vida libre.

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  32. Red Bull o la Marca como actitud
    Creo que uno de los objetivos de una marca es “crear” necesidades para su público objetivo y de esa manera con su producto poder satisfacerlas, llegando así las buenas marcas generar un cariño (lovemark) de sus consumidores. Ya que la marca que sabe cómo incrementar ese deseo, ese estilo de vida puede generar un nuevo mercado como el de Red Bull (se creó para un mercado inexistente) por lo tanto tuvo acogida debido a que ninguna bebida energética apoyaba tanto los deportes extremos mundialmente.
    Esta marca se relaciona a las actividades de fuerza,extremas, en las cuales se debe tener valor, fuerza, ánimo, energía, actitud, valentía para realizarlas. Y todo esto mayormente lo ejercen los jóvenes, por eso las publicidades (vallas publicitarias) van enfocadas a ellos dando un mensaje de vitalidad,ánimo, desenfado y sobre todo tener el valor de realizar algo que sea extremo si te lo propones.

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  33. No solo la marca RedBull va a esos rubros de competencia, aventura, riesgo o espectáculos; también están Monster y Burn que no son tan comerciales en Perú pero si en algunos sectores. Como se menciona en el blog RedBull es mas completa que las marcas que acabo de mencionar porque como dice un compañero, genera su propio mercado con conceptos de adrenalina y vivir al máximo y que por eso necesitas un plus de energía para poder seguir y que eso te lo da RedBull en lo que Burn se va mas para los eventos sociales y/o espectáculos para estar activo toda la noche y disfrutar. Y este resultado es porque su gran mayoría de sus publicidades son BTL muy aparte de sus eventos (Red Bull Air Race, Red Bull X-Fighters y Red Bull Skateboard) Pero esta marca no solo es para eventos deportivos sino sociales como en las discotecas para mantenerse activos bailando o lo que fuese y también se usa para combinar con el Wisky y esto hace crecer mas su publico porque no se centra en deportes.

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  35. Fuera del producto en sí, RED BULL como marca supo llegar y apoderarse con el tiempo de la mente y porque no del corazón de su público objetivo, es una marca que abarca mucho más de lo que podemos ver , pues amarra estilos de vida eso quiere decir sentimientos.
    Como pudimos observar en la lectura, RED BULL se apodero de muchas situaciones de la vida como los deportes extremos o de aventura, como también de la música y sobre todo de la noche, pues es la bebida que TE DA ALAS en todo momento.
    Considero que RED BULL se ha convertido en una marca con 100 % de actitud, pues al haber muchas marcas que apuntan a un mismo público objetivo este ha superado los límites pues llega con un acercamiento diferente a la gente , involucrándose con ellos.

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  36. La mejor manera de entender ideas o conceptos un poco difíciles de leer es relacionarlos analógicamente con otros ejemplos, en el caso de una marca, lo mejor es relacionarlo como si se tratase de una persona ya que abarca todas las características que lo componen, pero para ser más específicos es como si se tratase de su personalidad, de la parte espiritual y por lo tanto lo más importante ya que nosotros nos reconocemos, nos amamos, nos respetamos gracias a la personalidad, es lo que somos y por lo que vivimos. Es por esto que a veces no se puede saber cuándo una marca agarrar tanto público de manera espontánea, como es difícil describir el amor de un consumidor hacia una marca, su fidelidad en la cual muchas veces no sabe porque la consume y simplemente le gusta, por eso digo que la marca actúa de manera similar a una persona, cuando nos gusta alguien e interviene el “corazón”, es difícil explicar del todo porque nos sentimos atraídos, hay tantos “porque” sin resolver.
    Y como toda persona representa su manera de ser mediante cómo se comporta o como se viste, esto viene a ser otra analogía de la parte de diseño, el diseño de una marca es la ropa que usa, las expresiones y conducta, y esto agarra un porcentaje general ya que como en nuestra vida cotidiana existen ladrones que se visten de una manera de que engaña nuestro ojo, o personas que se visten de determinada manera y resultan tener una personalidad diferente a la que percibimos, en el diseño de una marca es igual, a razón de esto existe tanta confusión en la identidad corporativa de una cierta empresa que no ha sabido cómo desarrollarla de una manera ordenada o simplemente tuvo ruidos y fallos en la producción y desarrollo.
    A pesar de que exista la carrera de psicología y existan tantos estudios sobre lo que es la marca, creo que es algo tan profundo como el alma de una persona, eso lo vuelve bastante interesante y difícil de asegurar al 100% el éxito de una marca por más que el estudio sea tan perfecto.

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  37. Desde sus inicios, la marca Red Bull supo posicionarse correctamente en la mente del público, con una serie de campañas agradables con las cuales las personas se sentían identificadas.

    Mediante su campaña “Redbull te da alas”, la cual tenía un concepto muy lúdico y cuya idea era concreta y precisa, esta marca se posicionó como el Energy Drink por excelencia, el compañero de todo estudiante y/o deportista.

    Además de esto, en muchos países, incluyendo nuestro Perú, Redbull es ícono de energía y vida nocturna, y es utilizado también en la elaboración de diversas bebidas alcoholicas, debido a su agradable sabor, en fin, esta marca es un perfecto ejemplo de marketing y publicidad bien utilizados.

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