lunes, 17 de octubre de 2011

Estilo y creatividad en la imagen publicitaria


La creatividad no es absoluta, se construye sobre lo conocido, al cual le da un nuevo rumbo:

Banksy Art... 


BANKSY & PIXIES 


Bansky destaca por la re-significación  de íconos cuya semántica está anclada en la memoria colectiva.  Su creatividad se basa en la reconstrucción de los mismos, sin eliminar completamente sus formas y contenidos. Es una modulación, donde aún se puede reconocer el punto de partida, y donde la comparación entre lo antiguo y lo nuevo se instala fácilmente, para  generar un discurso crítico, vehemente, voraz, en su propio estilo, actualización contemporánea del pop.
¿Puede la publicidad hacer lo mismo, en términos de procedimientos, no de resultados ? De hecho el trabajo de Banksy podría ser considerado convergente con cierta publicidad social no oficial, al igual que su película   Exit Through The Gift Shop podría ser considerada una estrategia de marketing viral, con la misma motivación y destino que su gráfica, pinturas y demás obras visuales. En los dos casos, estamos hablando de una creatividad conceptual que busca sus recursos expresivos en la estética del pop y en las estrategias comunicativas de la sociedad de consumo.

Banksy's Exit Through The Gift Shop:  


Y hablando de la publicidad y marketing viral :

Espectacular Publicidad Viral Evian Babies Rolling Skate:


Marketing Viral - Publicidad Viral – Smirnoff: 


Los estilos se deben al reciclaje de videoclip en el primero caso, del lenguaje cinematográfico en el segundo caso. Reciclaje, y a veces intertextualidad, respaldan el mismo procedimiento de construcción de sentido con re – significación de iconos de la memoria colectiva. ¿ Qué otras líneas de acción podríamos encontrar en esta ampliación del territorio de la creatividad y del estilo en la imagen publicitaria ?   


Mihaela Radulescu

36 comentarios:

  1. Campaña MTV
    http://pepaprieto.com/projects/mtv-networks/
    Esta artista a mi parecer tiene referentes en Keth Haring y Basquiat, pero que tal vez ayudada de ello obtiene una estética muy orgánica naturalista, el cual le sirve para marcar un cierto estilo muy personal a los clientes para los cuales trabaja.
    Sería bueno no encasillarse en un estilo, aunque por experiencia en el trabajo, uno a veces se cuadricula por las determinaciones de la empresa; un buen propósito es mantener cierta autonomía, no dejarse influenciar por el tiempo y el entorno, tal vez suene utópico, pero así lo creo…
    En todo caso debemos tratar de conocer e informarnos como diseñadores de las distintas estéticas visuales que existen, no dejarnos llevar por las tendencias, porque a través de nuestra propuesta visual nosotros finalmente marcamos el camino.

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  2. El caso de Banksy me parece un buen ejemplo de cómo una actitud crítica hacia el consumismo es adoptada, tiempo después, como lenguaje e incluso discurso publicitario.

    Banksy padece el mismo destino que tantos otros creadores con carga crítica: su estilo es tan fresco, punzante e innovador que termina siendo adoptado por la sociedad de consumo como nuevo lenguaje, no solo artístico sino también publicitario.

    Lo que en principio comenzó como un discurso en contra del consumismo insano termina funcionando, con el paso de los años, como un estilo e incluso un producto en sí mismo. Prueba de ello son los altos precios que alcanzan sus graffitis de protesta en las casas de subastas.

    Incluso en la película mencionada Banksy lamenta que nuevos creadores imiten su lenguaje a manera de pastiche, dejando de lado el contenido y la carga crítica que caracterizó en principio su trabajo.

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  3. La creatividad viene de re-escribir la semantica de los significados de los referentes visuales que utilizamos para contar algo. Banksy es un personaje que hace esto muy bien y lo demuestra en las obras de arte que hace en las calles. Re-significar lo pre establecido, y darle un nuevo significado, sin perder lo ya establecido pero redirigiendolo hacia algo mas específico y diferente del original, para darle la vuelta y crear así mensajes nunca antes vistos pero reconocibles visualmente que se digieran rápidamente para que el mensaje llegue claro y sin mal interpretaciones, ya que fácilmente nos podemos equivocar, pensando que estamos diciendo una cosa pero en realidad se entiende otra. Hay que pensar muy bien en que referentes usar, para re-significar.

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  4. Estilo y creatividad en la imagen publicitaria
    La forma en que Banksy transmite sus ideas son muy creativas, ya que se basa en hechos cotidianos, transmitiendo un mensaje claro, directo y crudo de cómo son las cosas. Debido a su forma característica de mostrarnos su mundo interior capta la atención de seguidores y detractores pero logra su objetivo que es el de su comunicación gráfica.
    Según Banksy y su influencia en la publicidad creativa, podemos observar como esta capta estos signos artísticos llamativos utilizándolo para su provecho ya que la creatividad no es absoluta sino reciclada.
    Respondiendo la pregunta realizada en nuestra cultura actual el eclecticismo artístico está de moda y las empresas publicitarias le sacan provecho.
    Aquí podemos observar como la técnica de collage es utilizada por converse convirtiéndola en una publicidad creativa:
    http://www.youtube.com/watch?v=E5e-xAeX4Uo
    http://www.youtube.com/watch?v=GPZ5fnYFI4Q

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  5. Me parece muy interesante el uso que le da Banksy a estos elementos, ya que son iconos cuya idea estaba basada en algo específico y esta anclada en la memoria colectiva.

    Llega a tener otra interpretación que muchas veces es muy critica sobre todo con la sociedad y la política, es sí es una publicidad social por decirlo asi, que lo que trata es darl otra mirada a la sociedad sobre el contexto actual.

    Estos estilos que se reciclan es una herramienta válida para la publicidad, muchas
    veces es positiva al momento de hacer un cambio de pensamiento.

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  6. Banks logra deformando las imágenes publicitarias darle un nuevo significado a estas mismas ya sea mostrando una visión sarcástica sobre cuestiones políticas, morales y étnicas o sobre la cultura pop muy enraizada en forma global reciclándolo signos colectivos ya existentes modificándolos para producir un impacto tanto visual como mental, no solo en lo artístico sino además enfocarla a lo publicitario.

    Si pensamos en las estrategias comunicativas de la sociedad de consumo definitivamente el marketing viral es un claro ejemplo de esto, enfocado a las redes sociales y a un bajo costo.

    Un ejemplo de este es el que fue realizado para el Metro de Londres – Haz el test Este vídeo explota como ningún otro uno de los conceptos subyacentes en el marketing viral: la llamada a la acción. Lo que se proponía el consorcio de transporte de Londres era concienciar a la sociedad sobre la importancia de prestar atención a un elemento tan frágil en la circulación como el ciclista.

    Para ello nos proponen un juego en el que demuestran que nuestra falta de atención es mucho más evidente de lo que en principio puede parecernos. La inversión en el vídeo puede que no haya superado los 200 euros y sin embargo ha sido reproducido más de 6 millones de veces.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ahg6qcgoay4&feature=player_embedded#!

    LESSIE LAURA ARAUCO CÓRDOVA

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  7. Banksy, utiliza signos que nosotros ya conocemos para poder trasmitir su mensaje si bien es cierto esto de la reutilización de estos iconos para poder trasmitir algo no es nuevo, porque se puede ver hasta en las películas, estrenos de ahora son copias de películas pasadas, solo que la diferencia es el contexto o el dialogo pero el trama sigue siendo el mismo para ellos, por eso es bueno el uso o buscar inspiración en referentes pasados y creo que uno consigue eso sabiendo los antecedentes de lo que quiere decir, saber de dónde viene, como se hizo, quien lo hizo. Hacerse esas preguntas y respondérselas para poder estar seguro de lo que quieren decir y como Bansky saber que su mensaje se va a poder entender.

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  8. Publicidad se define a tantas cosas que nosotros, empresas, queremos dar a conocer con un producto, pero la creatividad que ponemos en cada publicidad es estilo que se crea, el diseño, los colores, si es o no fotografía, tantas cosas, cada publicista muestra un arte distinto para cada publicidad, pro ejemplo Banksy. La publicidad la vemos diariamente está en todos lados, solo que con un enfoque y arte diferente.

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  9. Creo que Bansky a podido lograr conciencia entre el publico que antes ni siquiera tomaba importancia como ejemplo con lo que hizo con mc donalds a primera impresión fue muy duro ver el tema de la obesidad y como las grandes industrias podrían hacer dinero engordando a los niños del mundo si ni siquiera ofreciendo productos ricos y nutritivos .

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  10. Si bien es cierto todos tenemos una opinión diferente, y nuestra persepcion de ver las cosas se basa en nuestras propias ideas, me parece muy interesante las ideas empleadas que usa Banksy, quien tiene un estilo con referentes pop las cuales usan criticas ante acontecimientos que pueden ser aplicadas a nuevas ideas de publicidad, que según a mi percepción es de fomentar la paz mundial, porque él hace cosas nuevas, que otras personas pensarían que es perder el tiempo, pero haciendo estas cosas nuevas se generan nuevas ideas y nuevos hábitos que cada persona tiene que ser consciente de sus actos, sean buenos o malos.

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  11. Me parece muy interesante el uso que le da Banksy a estos elementos, ya que son iconos cuya idea estaba basada en algo específico y está anclada en la memoria colectiva.

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  12. Primero al ver lo que hace la publicidad ahora con el trabajo de Bansky, reintrepretando y dando un nuevo significado al trabajo de Bansky. Esto es ahora lo que hace la publicidad que coger ciertos estilos o estéticas de arte y reintrepetarlo dandole un nuevo significado pero esto tiene que ser muy cuidadoso porque deben hacerlo sin que de una manera se pierda su escencia del trabajo.
    Y parece muy interesante lo que dice Bansky que muchos jóvenes de ahora cogen su trabajo y hacen algo parecido pero se dejan llevar por la moda sin saber lo que realmente significa su arte, en este caso es una pensamiento crítico a la sociedad y este estilo si alguien quiere usarlo no debe quitar su escencia de lo que significa.
    Un ejemplo de esto sería la publicidad que hizó el metro de Londres donde tomaba una escena que todos conocen, que es buscar en una escena o imagen las diferencias que hay contraponiendo una imagen a otra en este caso la publicidad tomo esta acción o estilo que conocemos y agragándole un significado más que en este caso es concientizar al público sobre los ciclistas y las faltas graves que hace el transporte público y privado a estas personas, y en esta publicidad lo complementaron con el eslogan "It´s easy to miss something you´re not looking for On a busy road this could be fatal" "Look out for cyclists" este trabajo me parece muy bien hecho y que van hacía lo que quiere transmitir.
    Publicidad:http://www.youtube.com/watch?v=ubNF9QNEQLA.

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  13. A mi parecer el trabajo de Bansky es grandioso, porque sale de lo cotidiano y lo usual, ya que sus trabajos son variados e interesantes y en cada uno de ellos trata de brindar un mensaje crítico y que cada uno de nosotros podamos aportar ideas sobre dichas publicidades. A pesar de que el trabajo original de Bansky es el de hacer grafiti, y él ha sabido como implementar dicho arte con hechos que han ocurrido durante la existencia y así mismo en la actualidad. Todo esto hace que se sus trabajos sean tan importantes porque combina diferentes cosas y lo hace cada vez más interesante en cada obra que realiza.

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  14. Banksy nos a mostrado de una manera inteligente para poder pensar y razonar sobre lo que consumimos y nos hace daño como fue el caso de MC Donalds la cual sus productos provocaban la obesidad en muchas personas y los dueños de esta gigante tienda que esta esparcida en todo el mundo se hacen millonarios matando gente sin nosotros poderlo ver, es grandioso como Banksy nos muestra de una manera mas directa lo que en realidad nos provoca consumir esos productos.

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  15. La imagen publicitaria se construye a base de ingenio, estilo y creatividad pero a veces es válido usar referentes ya conocidos y otorgarles un nuevo significado, haciendo que nuestra publicidad ya tenga cierto impacto con el público, gracias a eso lo que es de mucha ayuda a nuestro producto. Algo así es lo que hace Banksy.
    En mi opinión Banksy usa referentes conocidos y partir de ellos re- construye un nuevo significado a esas piezas sin perder del todo su significado anterior.Su trabajo es ingenioso, creativo y alentador, lo que permite ver diferentes puntos de vista de una sola imagen y a la vez convertir esos referentes en imágenes globales o hacer que renazcan con tan solo utilizarlos en sus piezas, lo que hace que ese referente no se pierda sino que siga vivo y nos ayude a tener una colección más cercana con el público.

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  16. La imagen publicitaria se crea a través de un propio estilo y creatividad de quien lo utilice, empleando ingenio, creatividad y diversas formas para transmitir un mensaje de modo que sea muy atractivo y funcione de modo que se entienda en mensaje que este quiere transmitir. Una imagen publicitaria debe der directa sin la necesidad de confundir a las personas, tratando de transmitir un mensaje claro y preciso, sin mucho rodeo ni confusión.
    Si hablamos del trabajo de BRANKSY, este a diferencia de otros tiene diversos estilos para transmitir sus mensajes desde un simple graffiti hasta estructuras diferentes como la de la casilla de teléfono, este persona trata de descontextualizar algo que es muy común dando un gran giro convirtiendo esa estructura que tenía un significado ya común, sacándolo de su entorno y convirtiéndolo en otra idea totalmente diversa, hasta muchas veces combina muchas cosas haciendo grandes obras de arte. Cosas comunes convertidas en algo fuera de lo común hacen que una imagen(estructuras, obras) hacen que la visión sea más interesante a punto de que estas parezcan cobrar vida, se conecten más con el público y tenga un fuerte impacto en ellos.
    KELLY VILLANUEVA

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  17. Creo que por medio de los insights y formulas publicitarias se “re-utilizaría” algunos conceptos creativos junto a referentes gráficos de conocimiento colectivo se puede lograr cosas interesantes pero esto limitaría a ciertas marcas que puedan contemplar dentro de su estilo gráfico dichas referencias.

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  18. Todo estilo y creatividad es propia de uno mismo, y bueno tenemos el caso de Bransky, el cual nos hace ver, pensar y reflexionar sobre sus trabajos. Y claro, el objetivo de la publicidad a sido siempre el llamar la atención y despertar el interés por parte de los usuarios. La oferta de productos muy llamativos, lugares de ensueño y promesas, son parte de la estrategia publicitaria de la marca. Se usa gráficas, personas, sonidos, varios elementos para reforzar la idea y que el producto sea recordado y vendido, y a la vez introducir rápidamente el producto al mercado. Todo va mejorando con el tiempo y es importante mejorar nuestros diseños, adaptarnos a la época y realizar cosas, que si bien no sean vistas d buena manera en estos, en un futuro cercano sea algo prometedor y muy llamativo, cosas que otras personas quieran imitar.

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  19. Creo que Bansky a podido lograr conciencia que antes ni siquiera tomaba importancia como el tema de la obesidad y como las grandes industrias podrían hacer dinero engordando a los niños.

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  20. La forma en que Bansky transmite sus ideas es muy creativa, ya que se basa en hechos cotidianos, transmitiendo un mensaje claro, directo y crudo de cómo son las cosas.

    Debido a su forma característica de mostrarnos su mundo interior capta la atención de seguidores y detractores pero logra su objetivo que es el de su comunicación gráfica.

    Estos hechos cotidianos que se reciclan es una herramienta válida para la publicidad, muchas
    veces es positiva al momento de hacer un cambio de pensamiento.

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  21. En mi opinión el trabajo de Bansky es muy interesante y muy bueno, porque sale de lo cotidiano y lo usual, ya que sus trabajos son variados e interesantes y en cada uno de ellos trata de brindar un mensaje crítico y que cada uno de nosotros podamos aportar ideas sobre dichas publicidades, su estilo es tan fresco, punzante e innovador que termina siendo adoptado por la sociedad de consumo como nuevo lenguaje, no solo artístico sino también publicitario.
    El caso de Banksy me parece un buen ejemplo de cómo una actitud crítica hacia el consumismo es adoptada, tiempo después, como lenguaje e incluso discurso publicitario.

    Lo que comenzó en el principio como un discurso en contra del consumismo insano termina funcionando, con el paso de los años, como un estilo e incluso un producto en sí mismo. Prueba de ello son los altos precios que alcanzan sus graffitis de protesta en las casas de subastas.

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  22. ESTILO Y CREATIVIDAD EN LA IMAGEN PUBLICITARIA
    La publicidad se basa a un estilo creativo, tanto sea por colores, formas, diseño, etc, entonces cada publicista tiene un arte distinto en poder crear las cosas. Por tanto Bansky utiliza signos y acontecimientos que ya conocemos para ser aplicadas a nuevas ideas de publicidad con el fin de transmitir y dar un significado nuevo. Al lugar que vallamos nos vamos a encontrar con miles de publicidades donde cada uno de estos tiene un arte diferente.

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  23. Cada uno tiene un estilo y como transmitirlo y con mucha creatividad logras grandes cosas que puedas hacer al final es terminar con un buen concepto y un mensaje bueno, Llegar a la mente del consumidor o espectador, directo para darlo a conocer.
    BRANKSY es un gran artista que talvez si alguien es su inspiración o quieren hacer grandes cosas como el es bueno, y sabemos que es Británico y que sus obras son cojonudas a más no poder. Sus diseños y graffitis han revolucionado el arte callejero en diferentes calles del mundo.
    Diseños que nos hacen pensar, sentir o lo que esta pasando.

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  24. Son ideas muy creativas, esta desde lo más simple hasta lo más difícil, la publicidad en estos tiempos son totalmente diferentes a otros tiempos eso está claro, ahora crean un mayor impacto al público a donde se dirigen, siempre tratan de innovar, hacer algo nuevo, de eso se trata, de que se vea llamativa, que impacte, pero lo importante que llame la atención del cliente, en si salir lo de lo cotidiano es bueno, hay tanto por crear, me parece muy bueno poder encontrar nuevas maneras, ya sea como Crazy Food Art o Vegetable Art Photo Slide son ideas totalmente innovadoras, y una clara idea es la de Lieken Flour art comercial, es un buen comercial, por eso vuelvo a repetir la publicidad de hoy en día siempre toma diferentes herramientas para crear algo que impacte al público, siempre se trata de eso innovar, crear algo mucho mejor.

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  25. Me parece interesante el trabajo que realiza el artista Banksy, ya que hace uso de elementos grabados en la memoria colectiva, sin cambiar sus formas y contenidos logrando hacerle un cambio a la actualidad.
    La publicidad también podría tomar los procedimientos que hace Banksy al cambiar la forma de cambiar el producto, la publicidad vendería el producto de un punto de vista distinta sin cambiar su contenido y forma, o como lo insight que son las verdades ocultas de los productos.

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  26. Estilo y creatividad en la imagen publicitaria

    Es cierto que la creatividad no es absoluta sino reciclada ya que todos nosotros necesitamos ver otros trabajos, exposiciones, obras, referencias para realizar la propia, así enriquecemos nuestro conocimiento y de esa manera estamos reciclando la creatividad sobre algo ya conocido pero con nuestro propio estilo y punto de vista.

    En mi opinión acerca del trabajo del graffitero británico Bansky, el utiliza personajes políticos alrededor del mundo e íconos de la cultura pop y consumista como el clásico personaje Ronald McDonald que ya está en la memoria colectiva de todos.
    Principalmente sus graffitis son piezas satíricas sobre política, moralidad, etnias y animales (ratas) para promover visiones distintas a los grandes medios de comunicación.

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  27. Banksy tiene un estilo propio, que a muchas personas les agrada y causo impacto como a otras no, no siempre el trabajo que realizamos va a ser reconocido por todo publico si no solo por un sector. Banksy usa su arte para comunicar como lo vemos en todas sus intervenciones. Tenemos tantos referentes para poderle dar nuevos significados que a veces no conocemos y muchos se dejan llevar solo por las tendencias.

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  28. "Cuando era un niño solía rezar cada noche para una nueva bicicleta. Entonces me di cuenta de que Dios no funciona de esa manera, así que robé una y recé para el perdón." Es una frase de Banksy para entender un poco lo interesante que es su forma de pensar, ya que su arte es una representación de lo que él es.
    Siempre me he puesto a analizarlo y es un artista que parece no tener ni una gota de ego, ya que no creo que después de todo lo que ha pasado todo este tiempo haya vivido con una presión de sí mismo por darse a conocer. Por lo tanto para llegar a realizar lo que él hace ha construido una personalidad única y estoy seguro que hay más cosas interesante para nombrar y no lo sabemos, lo mismo pasa con una marca, una publicidad sí puede realizar lo mismo en término de procedimientos, todo es posible en la vida, la idea es probar nuevas cosas y yo empezaría por eso, es una solución de Acción – Consecuencia, ya que al trabajo de Bansky lo compone una persona con una percepción del mundo muy diferente al nuestro.

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  29. Banksy al transmitir sus ideas lo hizo con el propósito de criticar a la sociedad, ahora, la publicidad vio este estilo muy llamativo para poder generar contenido parecido con un resultado totalmente distinto que vendría a ser el consumo de algún producto.

    La publicidad hoy en día trata de emular a los iconos que se encuentra en el imaginario colectivo, también con los estilos mostrados se busca llegar al público de manera más directa, pero no solo existen ese tipo de caminos, también hay estilos estilo “cámara escondida” o también tipo “filmación casera”, aquí un ejemplo:
    LG: http://www.youtube.com/watch?v=wLiIj4HmjD8

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  30. El arte urbano de Banksy empezó como una protesta y burla hacia la sociedad, sin embargo, su estética es tan interesante y efectiva que le dio un estatus de artista, alguien que innova y no tiene miedo a expresar lo que siente. Por este motivo, esta estética y muchas otras de este tipo llamaron la atención de marketeros y creativos, los cuales “reciclaron” estos recursos para crear campañas virales (como las de los ejemplos de este blog), ya que, sabían que iban a pegar, que serían efectivas y llamarían la atención del público.

    Caso aparte, toda idea creativa es un reciclaje modificado de otra, cada creativo tiene una inspiración en la cual se basa, así como también nosotros los diseñadores, muchas veces hemos tomado trabajos y/o piezas gráficas como referencia para la creación de nuestros propios trabajos. No necesariamente se trata de una copia, sino el uso de una buena idea para dar a luz a otra, las cuales en algunos casos supera al referente utilizado.

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  31. Banksy transporta esos simbolismos o iconos de la vida cotidiana transformándolos en algo irónico o sarcástico, generando así controversia pero sin dejar de dar un mensaje real y claro.

    La forma que tiene de expresarse ha servido de inspiración para muchas otros en muchas diferentes ramas. La publicidad ha cogido muchas veces como referente a sus obras o su ideología y ha intentado plasmar su mensaje revalorándolo, generando así nuevas ideas.

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  32. Dependiendo en que parte del mundo se encuentre, los elementos gráficos utilizados pueden variar ya que no todo los significados son de carácter global y cada cultura tiene referentes distintos. Pero los elementos pueden ser reciclados creando contenidos que no solo sean dirigidos a ciertos públicos sino que se lleguen a ser comprendidos por los demás.

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  33. Bansky es un genio, en mi opinión, utilizar las calles de esa manera y no destruir absolutamente nada, sino más bien mejorarlas con ilustraciones que dan a notar en la realidad en la que vivimos y nos encontramos. Cuando vi una película, donde un reportero o bueno un gran seguidor de él consigue una entrevista con Banksy, ya que no es nada fácil obtener una entrevista con él, entonces esta persona siguió a Banksy un buen tiempo y se dio a conocer más sus trabajo y que él hace todo esto por el simple hecho de gustarle, de esta manera también nos da a conocer como se encuentra nuestra realidad. Por lo tanto mostrar como referencias a Banksy en publicidad es una muy buena idea, de esta manera se llega a muchas personas de todas las edades, etc.

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  34. Banksy para mi es una de las pocas personas que ha logrado entrar a la mente de las personas mediante el arte. Y además crear un cambio en la población. Su arte es espectacular, y no me refiero al trabajo sino a la manera en que muestra desde otro punto de vista lo que nosotros conocemos como realidad, una realidad colectiva. Banksy le da un sentido de paz como es el caso de los militares que están introduciendo un televisor en una casa, o de un sentido alegre como cuando vemos la línea amarilla que continua y pinta una flor en la pista. Su arte nos hace pensar de una manera simple y fácil de recordar.
    Este es un ejemplo de otra manera de hacer publicidad creativa, no es exactamente de una marca pero logró hacer un cambio. Que las personas no suban por las escaleras eléctricas y utilicen la escalera común colocando las teclas de un piano en ellas. No va con la realidad pero eso es lo que llama la atención. De esta misma manera cosas espectaculares en los comerciales jalan la vista y atención del público.

    http://www.youtube.com/watch?v=2lXh2n0aPyw&feature=player_embedded

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  35. Bueno es sabido que la creatividad ya no es absoluta por el hecho en que estamos en un tiempo que ya se ha dicho todo de mil y un formas y nuestra misión es buscar nuevas formas de decir las cosas y como menciona en el post Bansky ha sido uno de ellos por usar la calle como su lienzo y usar piezas satíricas sobre política, cultura, moralidad y deportes, generando así un alto impacto en las personas que pasan por delante de sus obras ya sean buenas o malas ya que como dice mi compañero Miguel Flores depende en que parte del mundo estés porque para uno puede parecerle malo tanto personal como cultural y para otro no.

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  36. Creo que el estilo de Bansky es totalmente crítico y contracultura. Lo que el hace es tomar elementos de la cultura popular para criticarla con lo que ella misma produce.Y que mejor lugar para plasmar ello que en la calle,que es el escenario en donde todo está a la vista y alcance de todo tipo de público.

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